Eugenio Chicas: Un repunte de homicidios sería culpa de ARENA

En relación con la aprobación de $152 millones en bonos, señaló que es incomprensible que el partido tricolor “regatee” y obstaculice los recursos para la seguridad”
Enlace copiado
Eugenio Chicas: Un repunte de homicidios sería culpa de ARENA

Eugenio Chicas: Un repunte de homicidios sería culpa de ARENA

Eugenio Chicas: Un repunte de homicidios sería culpa de ARENA

Eugenio Chicas: Un repunte de homicidios sería culpa de ARENA

Enlace copiado
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, expresó hoy, con respecto a la aprobación de los 152 millones para reforzar las medidas de seguridad, que el partido ARENA sería el responsable de un repunte en los índices criminales.

“Si llega a existir un repunte en los homicidios, el responsable sería ARENA por no aprobar recursos”, afirmó. Asimismo señaló que es incomprensible que el partido tricolor “regatee” y obstaculice los recursos para la seguridad”.

ARENA había reiterado que no otorgaría sus votos mientras no existiera un ente que fiscalice los fondos para seguridad; sin embargo, esta mañana los diputados Milena de Escalón y Alberto Romero externaron que el FMLN ya aceptó una auditoría externa para controlarlos, y que están en disposición de acompañar con sus votos.

Se espera que este jueves se retome nuevamente la discusión sobre dicho préstamo en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.

Siempre en relación con los recursos para financiar los programas de seguridad, dijo que evitar la evasión fiscal por medio de una reforma evitaría la imposición de nuevos impuestos, incluyendo penalizar el delito de la evasión.

“La contribución de las telefonías sumará al año unos 70 millones y lo que puede dar (si se supera) la evasión e ilusión fiscal son mil 500 millones: 25 veces más lo que puede dar la contribución a las telefonías”, argumentó el secretario.


Chicas: GOES ha sido acertado en sus políticas públicas


El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dio sus valoraciones sobre la más reciente encuesta de LPG datos, unidad de investigación de La Prensa Gráfica, en la cual un 48% de la población aprueba el segundo año de gobierno del Presidente Sánchez Cerén.                               

El funcionario cree que la mejoría en la opinión de los salvadoreños con respecto al trabajo del Gobierno se debe a su efectividad en las políticas públicas y las medidas extraordinarias que se han implementado.

“El presidente tiene una recuperación de 12 puntos y es inédito que un presidente tenga la capacidad de sobreponerse”, dijo Chicas.  

El secretario de comunicaciones de la Presidencia  también destacó que los ejes del plan de Gobierno han sido ejecutados de manera oportuna en la economía, la educación y seguridad.
También le parecieron acertadas las valoraciones que dio ayer el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien manifestó que un aumento del salario mínimo menor a los 300 dólares es indigno y esclavizante.

“La propuesta del Gobierno sobre el aumento del salario mínimo es la más acertada”, aseguró Chicas quien señaló que el principal beneficio de un trabajador es tener un salario digno y que las declaraciones de la Iglesia católica “tienen mucho sentido”.

Chicas considera que el sector privado ha demostrado una visión “muy conservadora” y muy regresiva al respecto, y que ve el tema con mucho temor. Por su parte, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha reiterado que su propuesta de incremento del salario mínimo es de un 15%, dividido en ajustes del 5% en los siguientes tres años.

Tags:

  • arena
  • eugenio chicas
  • goes
  • anep

Lee también

Comentarios

Newsletter