Eugenio Chicas acusa de calumnia a Nayib Bukele

La acusación fue presentada porque el alcalde de San Salvador señaló públicamente al secretario de la Presidencia de violar y casarse con su hija de crianza, lo que fue negado por el funcionario.

Enlace copiado

- 00:02:13

Enlace copiado

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, presentó hoy en un Juzgado de Santa Tecla una acusación contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el delito de calumnia y exige una indemnización de $100,000. La abogada de Chicas ha solicitado declarar el caso en reserva.

Esto ocurre luego de que el edil dijera el lunes, en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que el funcionario de Gobierno había violado a su hija de crianza y luego se había casado con ella.

Estas acusaciones fueron negadas el mismo día por el funcionario de la Presidencia, por medio de un comunicado, donde dijo que su compañera de vida, y próximamente su esposa, no es su hijastra ni su hija de crianza y que bajo ninguna circunstancia hubo entre ellos “relaciones siendo menor de edad”. Ese día aseguró que en las próximas horas procedería a interponer una acusación por difamación contra Bukele, lo que sucedió este miércoles.

Chicas dijo hoy que tiene un hijo pequeño afectado por esta "crisis" y también lo está su compañera de vida. Dijo que las declaraciones de Bukele fueron irresponsables y aseguró que se trata de una cortina de humo levantada por el edil por los problemas que enfrenta con el FMLN.

"El alcalde de san salvador, no sabiendo enfrentar él sus propios problemas, acude a calumniar a mi familia, a mi persona”, dijo Chicas.

Ayer, Chicas dijo durante una entrevista en el canal estatal que hará uso de todas las instancias judiciales correspondientes y dijo que está seguro que prevalecerá la justicia.

“Yo tengo una trayectoria como persona, tengo una hermosa familia que voy a defender (...) Creo que un señalamiento tan grave como el que ha hecho (Bukele), lo más justo es llevarlo a los tribunales”, dijo ayer en Televisión de El Salvador, donde aseguró que sabe que tiene la razón en el caso y que si alguien tiene un señalamiento en su contra debe probarlo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter