Eugenio Chicas asegura que deuda de $152 mill para seguridad es un fondo modesto

El vocero gubernamental aseguró que a un mes de la implementación de las medidas extraordinarias se están teniendo resultados positivos, sobre todo la reducción de homicidios. Ayer se cometieron cuatro asesinatos en El Salvador.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Eugenio Chicas asegura que deuda de $152 mill para seguridad es un fondo modesto

Eugenio Chicas asegura que deuda de $152 mill para seguridad es un fondo modesto

Enlace copiado
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, considera que la deuda de $152 millones que el Gobierno solicitó a la Asamblea Legislativa para se adquiera a través de la titularización de valores es un "fondo modesto y puntual" para un plan muy "ambicioso" de seguridad.

Dicha solicitud se hizo argumentando que el la contribución especial para seguridad, a través del impuesto del 10 % a las telecomunicaciones, es insuficiente para sostener los planes de combate a la delincuencia.

El proyecto de decreto fue presentado el pasado 25 de abril y en un principio se esperaba que tuviera el apoyo de todas las fracciones políticas; sin embargo, en la sesión plenaria  del jueves pasado no logró conseguir los 56 votos necesarios para su aprobación, pues ARENA condicionó sus votos a que se cree un fondo económico para la seguridad pública y paz social, que comprenda el manejo de todos los recursos destinados a las medidas extraordinarias.

Chicas dijo hoy en el canal estatal que ARENA debe "hacer una reflexión" pues aseguró que los resultados que se han tenido hasta el momento, a un mes de la implementacion de las medidas extraordinarias, como la reducción de homicidios, principalmente, son el resultado de todos los actores políticos, incluyendo el partido de oposición. Además, dijo que "no hay estrategia válida si no hay recursos suficientes".  

El 1 de abril pasado fue aprobado en la Asamblea Legislativa el primer paquete de medidas extraordinarias presentado por el Gobierno, cuyo objetivo central es evitar la comunicación entre los pandilleros y sus cabecillas recluidos en los centros penales, para suspender las órdenes de homicidios y extorsiones que se giraban desde las cárceles.

Lea también: Estas son las medidas extraordinarias, dónde y en qué casos se aplicarán

El vocero gubernamental dijo que dicha medida ha logrado disminuir la criminalidad. Informó que ayer hubo cuatro homicidios en total, pero a pesar de todo no hay que confiarse pues los grupos criminales podrían estructurar nuevos puestos de mando.

Tags:

  • medidas extraordinarias
  • eugenio chicas
  • goes

Lee también

Comentarios

Newsletter