Eugenio Chicas asume Secretaría de Comunicaciones de Presidencia

El nuevo cargo de Eugenio Chicas era fungido por Hato Hasbún, quien a partir de ahora es el Comisionado Presidencial para la Seguridad y Secretario de Gobernabilidad.
Enlace copiado
Eugenio Chicas asume Secretaría de Comunicaciones de Presidencia

Eugenio Chicas asume Secretaría de Comunicaciones de Presidencia

Eugenio Chicas asume Secretaría de Comunicaciones de Presidencia

Eugenio Chicas asume Secretaría de Comunicaciones de Presidencia

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó esta mañana a Eugenio Chicas como nuevo secretario de Comunicaciones, cargo que era presidido por el ahora nuevo comisionado presidencial para la Seguridad y Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

"El licenciado Chicas tiene todas las cualidades para conducir la secretaría de Comunicaciones", expresó el mandatario, quien además aseguró que se pretende continuar modernizando el sistema de comunicaciones de la presidencia para garantizar el crecimiento democrático del país.

"El esfuerzo comunicacional del gobierno está encaminado a garantizar el derecho a la libre expresión, porque eso garantiza la democracia", manifestó.

En relación con el nuevo nombramiento de Hato Hasbún, señaló que este ha demostrado ser una persona abierta a las comunicaciones y agregó que la secretaría de gobernabilidad requiere su atención.

Sánchez Cerén aprovechó para aclarar que no se ha contemplado ningún tipo de cambio en cuanto a las autoridades de justicia y seguridad, incluyendo a la Policía Nacional Civil. "Lo que se ha anunciado es una reorganización en el trabajo de la policía y una readecuación en zonas me mayor actividad delincuencial”, insistió.

Al respecto, el comisionado Hasbún dijo que "el tema de los cambios de autoridades en algunas instituciones es mera especulación".

Además manifestó, haciendo alusión al tema de seguridad, que ya se han diseñado medidas que han sido aprobadas por el presidente de la República, y que estas no son ajenas a los planes ya existentes, como el impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad y "El Salvador Seguro".

Entre dichas medidas, acotó que una de ellas es focalizar recursos en los municipios en donde el porcentaje delincuencial es mayor. No descartó la inclusión de espacios de reinserción como parte del plan, acciones específicas para evitar el crimen desde los centros penitenciarios y la profundización en la seguridad del transporte público y los centros escolares.

"Estamos frente a un tema que ya tiene historia y que nunca ha sido abordado con la seriedad de ahora", apuntó.

Mientras que Sánchez Cerén argumentó que la única forma de enfrentar los grandes problemas de El Salvador, como la violencia, es a través de la articulación de todas las fuerzas.

"Nosotros no estamos en la lógica de dialogar o negociar con los delincuentes. Lo que yo percibo en algunos medios de comunicación es una campaña de intimidación sobre el tema de la violencia.", determinó.

Tags:

  • eugenio chicas
  • hato hasbun
  • sanchez ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter