Eugenio Chicas considera “valiente” a presidente por declaraciones contra medios

Además, denunció que ARENA retrasó aprobar Ley contra Extorsiones, no apoya los préstamos para reforzar seguridad y tampoco apoyó a la población en la marcha por la paz.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Eugenio Chicas considera “valiente” a presidente por declaraciones contra medios

Eugenio Chicas considera “valiente” a presidente por declaraciones contra medios

Enlace copiado
El recién nombrado secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, dio hoy su primera entrevista en un medio de comunicación y se refirió a las declaraciones hechas ayer por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, contra los medios de comunicación.

Chicas calificó de “valientes” las declaraciones del presidente y lo defendió diciendo que es su deber salvaguardar la salud psicológica, física y mental de la población.

Ayer, Sánchez Cerén acusó a los medios de comunicación salvadoreños de llevar a cabo una “campaña psicológica” e infundir miedo a la población respecto al problema de violencia que se vive en el país. Chicas dijo que algunos de los medios no son “éticos” en el tipo de imágenes que presentan.

“No debemos permitir que la sociedad entre en pánico, debemos ser una sociedad de fé y esperanza”, dijo Chicas y agregó que “no estamos en contra de los medios de comunicación pero deben informar de forma equilibrada al país”.

Respecto a las acusaciones del presidente de que los medios de comunicación están siguiendo la lógica del partido ARENA, Eugenio Chicas argumentó que ARENA ha decidido no sumarse al esfuerzo de seguridad que realizan tanto los órganos de Estado (Legislativo y Ejecutivo) como sociedad.  

“ARENA no se ha sumado a ninguno de los esfuerzos (…) en materia legal ha sido difícil, por ejemplo en la ley contra las extorsiones ARENA decidió no votar hasta que pasaran las elecciones, en todos los prestamos vinculados al tema de seguridad ARENA no vota, luego se hace una marcha convocada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y deciden no sumarse”, denunció.

Chicas agregó que “si no apoyan prestamos para violencia, para reforzar a la PNC, las leyes para desmontar la criminalidad, creo que es legítimo que el presidente les pregunte a qué le están apostando”.

Por otra parte, Chicas dijo que como nuevo secretario de comunicaciones mantendrá una relación de comunicación constante y fluida con la totalidad de medios de comunicación del país, tanto con los grandes y de mayor alcance como con los medios alternativos.

Además, aclaró que aunque resultó electo como diputado para el Parlamento Centroamericano en las elecciones del 1 de marzo pasado, el diputado suplente asumirá su cargo y  Chicas no recibirá dos sueldos a la vez, sino solamente como secretario de comunicaciones.


Tags:

  • eugenio chicas
  • secretario de comunicaciones
  • elecciones 2015
  • homicidios
  • violencia
  • el salvador
  • medios de comunicacion
  • salvador sanchez cerén
  • presidente
  • campaña psicológica

Lee también

Comentarios

Newsletter