Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Lo más leído

Eugenio Chicas renuncia al FMLN por proceso judicial

Chicas informó en su perfil de Facebook que "renuncio por tanto a mis prerrogativas del partido y solicito a las instancias respectivas se suspendan mis derechos como militante mientras dure el proceso en las instancias judiciales". 

Enlace copiado
Eugenio Chicas renuncia al FMLN por proceso judicial

Eugenio Chicas renuncia al FMLN por proceso judicial

Enlace copiado

Eugenio Chicas, otrora Secretario de Comunicaciones y expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó hoy su renuncia a la Comisión Política del FMLN porque "ni la dirección, ni el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados", según lo ha expresado.

Chicas, uno de los líderes históricos de la exguerrilla del FMLN y uno de sus fundadores declinó hoy de su participación dentro de la Comisión Política y de la militancia del instituto político hasta "finalizar el proceso" judicial que sostiene con el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Chicas ha acusado a Bukele de calumnias en su contra, luego de que el ahora aspirante a la presidencia por el partido GANA dijera que Chicas había sostenido relaciones con la entonces hija de crianza cuando esta era menor de edad.

Hoy se realizó otra audiencia donde se determinó que el caso seguirá y se escuchará el testimonio de la exesposa de Chicas.

Hasta el cierre de la nota, ningún dirigente del FMLN había dado su opinión sobre la decisión de Chicas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines