
Las fuertes lluvias de la noche del martes a causa del paso de una onda tropical dejaron varias incidencias en El Salvador.
Entre estas, tres familias de la comunidad Ojo de Agua en la colonia Harrison del barrio San Jacinto en San Salvador fueron evacuadas en la noche del martes debido a que viven en una zona vulnerable a las lluvias.
Dos de las familias fueron llevadas a un albergue municipal y la tercera fue trasladada, junto con varias mascotas, a la vivienda de un vecino.
Las viviendas de los afectados se encuentran a la orilla de la quebrada del río Acelhuate y algunos terrenos están minados y con desprendimientos de tierra.
Al lugar acudieron a apoyar con las evacuaciones personal de la Dirección General de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada (FAES).
Por otra parte, un deslizamiento de tierra ocurrió cerca de las 7:00 de la noche en la colonia Inpep de la Zacamil, en Mejicanos, contiguo a los edificios óctuples 027 y 034.
Ahí, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Ejército, así como de la Alcaldía de Mejicanos, trabajaron paleando parte de la tierra y colocaron una carpeta de plástico.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios