Lo más visto

Evalúan a los primeros candidatos a magistrados CSJ

Subcomisión legislativa evalúa a cinco de los 30 candidatos al cargo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La subcomisión creada por la comisión política de la Asamblea Legislativa para realizar el proceso de selección de los cinco magistrados propietarios y sus suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició ayer la evaluación de los candidatos para el cargo.

La evaluación consistió en una entrevista realizada a los aspirantes por parte de los miembros de la subcomisión: Ernesto Muyshondt, de ARENA; Antonio Almendáriz, del PCN; Rodolfo Parker, del PDC; Guillermo Gallegos, de GANA; y Santiago Flores, del FMLN.

De los cinco magistrados propietarios y sus suplentes que serán elegidos este año, dos formarán parte de la Sala de lo Penal, dos integrarán la Sala de lo Contencioso Administrativo y uno será designado a la Sala de lo Civil.

En la sesión de ayer la subcomisión evaluó a Jaime Campos, comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública; Sandra Luz Chicas de Fuentes, exjueza y actual consultora; Sonia Cortez de Madriz, procuradora general de la República; Juan Manuel Bolaños y Lolly Claros, ambos magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ.

En total son 30 candidatos los que se someterán a evaluación.

Lee también

Comentarios