Lo más visto

Más de El Salvador

Evalúan adecuaciones en fronteras

Los puestos fronterizos de La Hachadura, Anguiatú, Las Chinamas y San Cristóbal con Guatemala, y El Poy y El Amatillo con Honduras, serán rediseñadas.
Enlace copiado
Seguimiento.  Los equipos técnicos de los tres países involucrados en la unión aduanera se reunieron la semana pasada en Honduras.

Seguimiento. Los equipos técnicos de los tres países involucrados en la unión aduanera se reunieron la semana pasada en Honduras.

Enlace copiado

La III Ronda de Negociaciones de la Unión Aduanera del Triángulo Norte se desarrolló del 11 al 15 de marzo de 2019, en Tegucigalpa, Honduras. En la reunión participaron los viceministros de Economía de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como los equipos técnicos de las mesas aduanera, tributos internos, aranceles, medidas sanitarias y fitosanitarias, seguridad y migración.

Uno de los temas abordados fue el de las adecuaciones en infraestructura que son necesarias en los puestos fronterizos para poner en funcionamiento el nuevo modelo de unión aduanera. Se analizaron los diseños a implementar en los puestos fronterizos de La Hachadura, Anguiatú, Las Chinamas y San Cristóbal con Guatemala, y El Poy y El Amatillo con Honduras.

También se discutió que los centros de facilitación en donde se utilizará la FYDUCA (Factura y Declaración Única Centroamericana) funcionarán temporalmente bajo una modalidad de contenedores acondicionados como oficinas, y en el caso de los centros de control, por los cuales circularán las mercancías exceptuadas de la libre circulación, se harán las remodelaciones necesarias para que funcionen apropiadamente durante la fase de transición hasta que estén completadas las nuevas edificaciones, las cuales responderán a estándares internacionales y a modernos diseños.

Por otra parte, continuaron los trabajos para identificar los productos que gozarán de libre circulación, por lo que se ha logrado acuerdos en lo que se refiere a los productos de origen animal, según un comunicado del Ministerio de Economía de El Salvador (MINEC).

Tags:

  • Unión Aduanera

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines