Lo más visto

El Salvador  / social El Salvador

Reparación de pasarela dañada por rastra implicaría cierre temporal en autopista Comalapa

Repararla implica, de cualquier forma, un cierre parcial temporal de la carretera.
Enlace copiado
Foto de LPG/Ericka Chávez

Foto de LPG/Ericka Chávez

Enlace copiado

La reparación de la pasarela en la autopista a Comalapa, cerca de la terminal del sur, que fue dañada por el impacto de una rastra el día miércoles implicaría un cierre temporal del tráfico en  esa arteria.

>

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de la alcaldía de San Marcos y la persona que se haría responsable de las reparaciones evalúan cuáles son las medidas que se van a tomar y que impacten menos en el tránsito en la zona.

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, dijo que una propuesta de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) es desmontar la estructura para repararla y colocarla nuevamente. Para eso se necesitaría hacer un cierre temporal del tráfico mientras se desmonta la pasarela, que podría ser en horas nocturnas.

Otra propuesta es hacer los trabajos "in situ", que también es posible siguiendo las recomendaciones técnicas de la DACGER. En este caso, también implicaría un cierre momentáneo de la vía. Se espera la propuesta de la persona que responderá por los daños y el tiempo que tomará en completar la reparación.

La pasarela es administrada actualmente por la alcaldía de San Marcos, que habría informado al MOP que dispone de una pasarela provisional en caso que sea necesario desmontar la dañada. En este caso, también tendrá que seguir las disposiciones técnicas que dicte el MOP para asegurar la estructura.

Mientras tanto, se mantendría el apoyo de la Policía de Tránsito para detener el tráfico y dar paso al cruce de peatones, pues también es una zona industrial y muchas personas caminan por el sector.

Tags:

  • Pasarela Comalapa
  • MOP

Lee también

Comentarios