Lo más visto

Evalúan trasladar personal policial

Autoridades de la PNC buscan mantener los niveles de confianza con la comunidad del municipio de Corinto.
Enlace copiado
Visita.  El subdirector de la PNC, Mauricio Landaverde, visitó Morazán para verificar el trabajo de la policía comunitaria.

Visita. El subdirector de la PNC, Mauricio Landaverde, visitó Morazán para verificar el trabajo de la policía comunitaria.

Evalúan trasladar personal policial

Evalúan trasladar personal policial

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) evalúa la posibilidad de cambiar todo el personal destacado en el puesto de la ciudad de Corinto, Morazán, confirmó ayer el subdirector de la entidad, Mauricio Ramírez Landaverde.

“La policía siempre está dispuesta a hacer los cambios necesarios para tener mejores niveles de confianza”, añadió.

El personal de Corinto está siendo evaluado, luego de que la comunidad expresó que no tiene confianza en los agentes y que se hayan registrado incidentes como fuga de información cuando ha habido operativos en la zona.

“A veces, no siempre, pero muchas veces es una condición que la misma comunidad exprese como es la relación con el personal que trabaja en las zonas”, expresó el oficial Ramírez Landaverde.

Sin embargo, el subdirector no mencionó cuánto tiempo llevaría dicha evaluación y cuándo se efectuarán los cambios.

Otros esfuerzos a mejorar la seguridad en dicho municipio están enfocados en la prevención, por lo que se ha destacado personal para un centro escolar y para la zona urbana, aseguraron.

Un esfuerzo para poder contar con personal de investigaciones en la zona, la cual es azotada por delitos como el contrabando, la narcoactividad, bandas organizadas, actividad de pandillas, según Ramírez Landaverde, tendrá que esperar pues aún se evalúa el caso, dijo.

“La incidencia delincuencial en Corinto ha aumentado, nos hace falta, pero estamos trabajando para reducir los niveles”, aseguró el funcionario.

Tags:

  • policia
  • Corinto
  • comunitaria
  • Morazan

Lee también

Comentarios