Evaluarán 63 plazas que están bajo contratos

Se vencieron el 31 de diciembre anterior. Concejo les ha otorgado período de gracia hasta el 1.º de febrero. Hay una propuesta de que no se les renueven.
Enlace copiado
Señalamiento.  El concejal de ARENA criticó los elevados sueldos de empleados como el gerente y subgerente de la alcaldía, por lo que propuso que se reduzcan los salarios.

Señalamiento. El concejal de ARENA criticó los elevados sueldos de empleados como el gerente y subgerente de la alcaldía, por lo que propuso que se reduzcan los salarios.

Evaluarán 63 plazas que están bajo contratos

Evaluarán 63 plazas que están bajo contratos

Enlace copiado
Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, informó que a partir de esta semana un equipo técnico conformado por representantes del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), de los diferentes partidos políticos que conforman el concejo plural y del sindicato de trabajadores de la comuna, comenzarán a evaluar a los trabajadores cuyos contratos ya están vencidos, bajo el riesgo de que no les sean renovados.

“El equipo se encargará de hacer el trabajo de evaluación. Aún no está conformada la comisión, pero nos vamos a reunir para eso, por lo que en la creación del equipo técnico es importante que vayan representantes de todas las fracciones y representantes del sindicato, así como del ISDEM”, indicó el munícipe.

Según el funcionario, son 63 empleados los que están bajo la lupa, luego que un concejal propusiera que no se les renovara el contrato, situación que fue acompañada por otros miembros del concejo.

Jaime asegura que logró convencer a los concejales sobre una prórroga hasta el 1.º de febrero y que sea el equipo técnico el que dé sus recomendaciones sobre el trabajo que realiza ese grupo de empleados.

“Se ha llegado a un acuerdo que serán los evaluadores los que digan si hay algunos empleados que están funcionando y los otros que sí están trabajando bien. Los sueldos de esos empleados representan en salarios entre $28,000 y $33,000”, indicó el alcalde.

Cuando asumió el cargo, el 1.º de mayo de 2015, el jefe municipal llevó a 23 empleados que fueron distribuidos en puestos de confianza. Esto es uno de los principales puntos de discordia entre los concejales que apoyaron la propuesta de la no renovación.

Santos Zelaya, concejal representante del partido ARENA, señala que una de las principales preocupaciones es que para marzo ya no tengan dinero para pagar el salario de los 540 empleados de la alcaldía.

“Estas plazas que entraron con el partido GANA han inflado la planilla, ya que oscilan entre $600 y $900 y generan más inflación en cuanto al pago de planilla. Vemos de buena manera analizar los puestos y si son necesarios para la comuna que se vuelvan a contratar, pero que todo sea más ordenado, ya que no habrá dinero para pagarle a todos los empleados en marzo”, dijo Zelaya, quien apoya la creación del equipo técnico de evaluación.

Otra de las preocupaciones que plantea el concejal de ARENA es que la Corte de Cuentas pueda hacer observaciones, debido a que utilizan el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador para el pago de los salarios.

Tags:

  • Usulután
  • plazas bajo contrato

Lee también

Comentarios

Newsletter