Lo más visto

Evaluarán medidas de respaldo por médico suspendido

SIMEHR y pacientes del doctor en contra de decisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Rosales (SIMEHR) y pacientes del doctor Héctor Valencia mantienen su apoyo y preparan nuevos respaldos para que la Cámara de lo Civil rectifique la decisión del juez Cuarto de lo Civil, quien falló en contra de que continuara como jefe del servicio de Hematooncología.

Valencia fue el único de los siete médicos con demandas de despido por parte del director del hospital, Mauricio Ventura, que separaron del cargo.

El secretario general del SIMEHR, Alcides Gómez, ha sostenido que los demandados han sido en su mayoría jefes de diferentes áreas de servicio y que todo ha sido por denunciar que la administración actual es pésima y que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) tampoco cuentan con la idoneidad para tratar los problemas que enfrenta el sistema de salud.

Por el momento el doctor Valencia recibió su pago de noviembre, pero no se sabe si sucederá lo mismo este mes pese a que él asiste al hospital y marca asistencia.

Los pacientes del médico han manifestado que esta semana se pronunciarán de nuevo en contra de la decisión del juez y exigirán a la Cámara de lo Civil que rectifique la decisión.

Mientras tanto, el SIMEHR y Valencia se reunirán con su abogado para ver qué medidas o acciones bajo la vía legal pueden tomar para poder revertir la decisión; sin embargo, todo apunta a que esta situación no se resolverá este mes, sino que hasta enero.

Tags:

  • simehr
  • hospital rosales
  • despido
  • doctor valencia
  • pacientes

Lee también

Comentarios