Proponen reformar Constitución para reconocer a evangélicos igual que a católicos

El artículo 25 de la  Constitución de El Salvador reconoce la libertad de religión, sin embargo, en el artículo 26 solo se reconoce a la Iglesia Católica.

Enlace copiado
Foto en Facebook de la iglesia de Cristo Elim Central, ciudad de Guatemala.

Foto en Facebook de la iglesia de Cristo Elim Central, ciudad de Guatemala.

Enlace copiado

Representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica en El Salvador, acompañados por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, entregaron esta mañana una iniciativa para el reconocimiento jurídico  de la Iglesia Evangélica en el país. La iniciativa es respaldada también por el grupo parlamentario del partido GANA.

La personalidad jurídica es un concepto del derecho que consiste en reconocer que una persona o una entidad tiene derechos y obligaciones.

Según Gallegos, la iniciativa es para solicitar que se obtenga un acuerdo de reforma constitucional, para que la próxima conformación del pleno legislativo sea la encargada de emitir el dictamen favorable para el reconocimiento de dicho acuerdo.

En El Salvador, el 48 % de la población es cristiana evangélica y por eso se debe reconocer esa personalidad jurídica en la Constitución de la República, afirmó Gallegos.

La personalidad jurídica es un concepto del derecho que consiste en reconocer que una persona o una entidad tiene derechos y obligaciones.

Actualmente, el artículo 25 de la  Constitución de El Salvador reconoce la libertad de religión, sin embargo, en el artículo 26 solo se reconoce a la Iglesia Católica.

"Deberá ser esta legislatura la que apruebe la reforma y la siguiente deberá ratificarla"

Para que la propuesta del diputado Gallegos se vuelva realidad debe la actual Asamblea Legislativa aprobarla con un mínimo de 43 votos y ser ratificada con 56 por la siguiente legislatura.

“Consideramos pertinente respaldar la iniciativa para reformar el Art.26 de la Constitución. Deberá ser esta legislatura la que apruebe la reforma y la siguiente deberá ratificarla. Con las once firmas necesarias para reformar la Constitución pedimos reconocer legalidad de la iglesia cristiana”, declaró Gallegos. En El Salvador habrá elecciones de diputados el 4 de marzo de 2018.

Juan Carlos Hasbún, pastor general de la Iglesia Kemuel en El Salvador, agradeció el respaldo de GANA a la iniciativa, considerándola un paso "importante" para la Iglesia Evangélica que existe en El Salvador.

Solicitud de reforma constitucional. (Foto: Redacción Política LPG)

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter