Loading...

Ex diputado Silva sin justificar $8 millones

Silva Pereira enfrenta juicio en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Enlace copiado
Caso. Silva pago a varios alcaldes para que le adjudicaran proyectos municipales.

Caso. Silva pago a varios alcaldes para que le adjudicaran proyectos municipales.

Enlace copiado

Un peritaje financiero realizado en 2007 por un profesional de la Superintendencia del Sistema Financiero reveló que se desconoce el origen de aproximadamente $8 millones de dólares en cuentas bancarias del ex diputado suplente Roberto Silva Pereira.

El informe financiero también señaló que otros $8 millones provenían de al menos 15 municipalidades del país, que según la Fiscalía General de la República, Silva Pereira los obtuvo de manera ilícita y con contrataciones amañadas. Esto como parte de la declaración en el juicio contra el ex funcionario que es acusado por los delitos de lavado de dinero y activos y por cohecho activo.

¨La cantidad neteada en el peritaje asciende a los $16 millones de dinero que recibió (en las cuentas), de eso el perito estableció que más de $8 millones tienen procedencia de por lo menos 15 alcaldías¨, dijo el auxiliar fiscal asignado al caso.

La representación fiscal asegura que el ex diputado le pagó a varios alcaldes para que le adjudicaran proyectos municipales, con lo que supuestamente habría cosechado varios millones de dólares, ilícitamente.

Según la acusación fiscal, el ex diputado se acercaba a los alcaldes y les ofrecía gestionar fondos para la ejecución de proyectos, incluida una comisión del 10 % para los jefes edilicios, con la condición que le adjudicaran la construcción.

La vista pública entró en receso y será reanudada el próximo 7 de febrero.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines