Exabogado de náufrago le exige $1 mill en demanda

Lo acusa de haber violado un contrato entre ambos al separarlo como su representante. La Cámara de lo Civil podría resolver hoy la querella.
Enlace copiado
Disputa millonaria. Abogados defienden a José Alvarenga, el náufrago salvadoreño, de una demanda millonaria que su exabogado le exige en los tribunales.

Disputa millonaria. Abogados defienden a José Alvarenga, el náufrago salvadoreño, de una demanda millonaria que su exabogado le exige en los tribunales.

Exabogado de náufrago le exige $1 mill en demanda

Exabogado de náufrago le exige $1 mill en demanda

Enlace copiado
José Salvador Alvarenga, conocido como el náufrago salvadoreño, enfrenta una demanda millonaria en los tribunales capitalinos de parte de su exabogado Benedicto Perlera. El hombre le exige $1 millón por incumplimiento de contrato comercial.

Perlera dice que el pescador le firmó un documento donde se determinó que habría una sanción económica si la relación entre ambos se terminaba. Perlera se presentó como abogado de Alvarenga a solo unas semanas de que este fue repatriado desde islas Marshall, sitio donde fue rescatado por pescadores después de viajar a la deriva durante 13 meses en el océano Pacífico alimentándose de tortugas y aves, según su escaso testimonio.

Sin embargo, Alvarenga dijo ayer que decidió separar a Perlera como su representante porque descubrió que “estaba haciendo cosas que no eran válidas”. De acuerdo con el náufrago, el abogado le obligaba a firmar documentos en blanco que después convirtió en un contrato comercial: “Es un sinvergüenza, un ladrón, porque yo no he firmado contrato. Él sacó mi firma y la usó en otro papel. Yo no sabía de esa cláusula del millón de dólares”, dijo.

Además, el pescador, originario de Garita Palmera, Ahuachapán, señaló que Perlera se presentó como su representante en el hospital San Rafael, donde estuvo ingresado al llegar al país; pero que nunca hablaron de que sería su abogado personal.

Perlera negó ayer a LA PRENSA GRÁFICA que se haya aprovechado de Alvarenga, de quien dijo ser amigo desde la infancia. “Si no fuera cierto yo no reclamara nada. A él lo han manipulado sus familiares, yo siempre le hice saber cuando firmó que se trató de un contrato y por eso pusimos la sanción”, dijo.

El Juzgado Cuarto de lo Civil y Mercantil rechazó admitir la demanda contra Alvarenga, sin embargo, Perlera apeló ante la cámara y para hoy están citadas ambas partes.

Tras la separación de Perlera, un hermano de Alvarenga contactó a la firma de abogados estadounidense Masonek Law, que representa actualmente al náufrago por medio del abogado salvadoreño Ricardo Cucalón.

Cucalón dijo ayer estar confiado en que los magistrados de la cámara ratificarán la sentencia del tribunal, pues considera que existen anomalías en el contrato que firmó Alvarenga. Perlera señaló que para concluir que un documento es fraudulento debe haber un procedimiento legal, algo que no se ha realizado, según su criterio.

Carlos Guzmán, también miembro de la firma Masonek Law y representante comercial del náufrago, le pidió a Perlera platicar sobre negocios. Algo que el abogado valora positivamente.

Tags:

  • náufrago
  • demanda
  • tribunales
  • abogados

Lee también

Comentarios

Newsletter