Exagente policial se fuga de las bartolinas

Dos miembros de la PNC fueron detenidos por favoreci-miento a la evasión y enfrentan proceso disciplinario.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor lazo Salió corriendo.  Dos agentes fueron detenidos por la fuga del reo, quien aprovechó que estaba abierta la puerta y salió corriendo hacia el poniente.

Foto de LA PRENSA/Flor lazo Salió corriendo. Dos agentes fueron detenidos por la fuga del reo, quien aprovechó que estaba abierta la puerta y salió corriendo hacia el poniente.

Enlace copiado

Un exagente policial que estaba detenido en las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel huyó de las instalaciones el domingo por la noche, cuando los bartolineros se descuidaron y dejaron una puerta abierta. El reo fugado es Óscar Hernán Quintanilla y estaba en prisión desde finales del año pasado por los delitos de hurto y apropiación indebida.

Su detención se debe a que se retiró de la corporación policial sin haber entregado su arma de equipo y los uniformes que tenía asignados a su cargo.

Fuentes de la PNC indicaron que el exagente fue detenido a mediados de diciembre de 2017 en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután, en cumplimiento de una orden de captura que fue girada luego de que abandonó su puesto.

En el caso de la fuga, el expolicía se habría valido de la buena fe de los dos agentes que estaban a cargo de custodiar las bartolinas para salir de la zona donde se encuentran recluidos los reos y escapar por un muro perimetral que colinda con las canchas del INDES.

“Este muchacho colaboraba con el personal de bartolinas para hacer la entrega de la alimentación, y en el espacio que el personal policial se descuida es cuando aprovecha para huir. Lo que hace es que sale corriendo hacia el costado poniente, buscando las canchas del INDES”, indicó un jefe policial destacado en la delegación de la Policía de San Miguel.

El oficial explicó que los agentes encargados de las bartolinas fueron detenidos por el delito de favorecimiento culposo a la evasión. De igual manera, se les abrió un proceso disciplinario debido a la negligencia y a la vulneración de las medidas de seguridad que presentaron con el reo.

Aparentemente los policías confiaron en el exagente debido a que este ya tenía casi dos meses de permanecer recluido en las celdas y además los apoyaba con las tareas de entregar alimentación a sus compañeros de prisión.

Debido a esta nueva fuga, las autoridades policiales de la delegación migueleña decidieron que se tomarán nuevas medidas de seguridad para evitar que ocurran casos similares, entre las que se incluyen sellar la puerta de acceso hacia el costado poniente del plantel policial y rotar al personal encargado.

Medidas
Se estarán realizando rotaciones constantes del personal que está a cargo de la seguridad de las bartolinas policiales para evitar que vuelva a crearse un nexo de confianza.

Lee también

Comentarios

Newsletter