Exalcalde de Jucuapa ofreció $1,000 a pandilleros

José Manuel Turcios, el exalcalde, dijo que nunca entregó dinero a MS-13.
Enlace copiado
Exalcalde  de Jucuapa ofreció $1,000 a pandilleros

Exalcalde de Jucuapa ofreció $1,000 a pandilleros

Enlace copiado

El exalcalde de Jucuapa en Usulután José Manuel Turcios Ruiz, de 59 años, fue uno de los capturados durante la Operación Escudo Regional por supuestamente ofrecer a pandilleros de la Mara Salvatrucha $1,000 a cambio de su ayuda para ganar las elecciones municipales pasadas. Así lo detalló ayer la Fiscalía General de la República (FGR).


Los fiscales explicaron que aunque ofreció el dinero, no lo entregó completo a los pandilleros. La cantidad exacta que entregó todavía no ha sido determinada, según los fiscales.


El exalcalde, por su parte, dijo ayer que nunca entregó dinero a la pandilla.


“Jamás le entregaría dinero a las pandillas, me siento libre de cargos y pido a Dios que disculpe a las personas que me están acusando”, expresó Turcios.
El exalcalde había sido elegido como candidato del FMLN para competir nuevamente por la Alcaldía de Jucuapa en las elecciones municipales de 2018.


Junto con la captura  del exalcalde  se realizó el arresto dos de los que eran miembros de su Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), José Édgar Coreas Quintanilla y Leonel Antonio Turcios, por supuestamente entregar un arma de fuego a los mismos pandilleros que habían hecho trato con el exfuncionario.


En Usulután, según la Fiscalía, también fue capturado un infante de Marina destacado en la Fuerza Naval de Puerto El Triunfo, identificado como Wálter Geovany Molina Coreas, de 25 años. Las autoridades lo acusarán de compartir información con pandilleros y de extorsionar junto con pandilleros.

Lee también

Comentarios

Newsletter