Loading...

Exalcalde Ezequiel Milla enfrenta audiencia inicial por actos arbitrarios y expresiones de violencia contra la mujer

La Fiscalía presentó los requerimientos contra los acusados el viernes pasado.

 

Enlace copiado
Exalcalde Ezequiel Milla enfrenta audiencia inicial por actos arbitrarios y expresiones de violencia contra la mujer

Exalcalde Ezequiel Milla enfrenta audiencia inicial por actos arbitrarios y expresiones de violencia contra la mujer

Enlace copiado

El exalcalde de La Unión, Ezequiel Milla, enfrenta este martes la audiencia inicial por los delitos de actos arbitrarios y expresiones de violencia contra la mujer, informó la Fiscalía General de la Republica (FGR). La diligencia se realiza en el Juzgado de Paz de la cabecera departamental.

Además del exalcalde, 11 de sus exconcejales también son procesados por el delito de actos arbitrarios. El único acusado de expresiones de violencia contra la mujer es Milla.

El fiscal del caso indicó que el viernes pasado la Fiscalía presentó los requerimientos contra los acusados. Afirmó que el Ministerio Público ha solicitado la apertura de un proceso y que estén con medidas distintas a la detención provisional.

La Fiscalía indicó que Milla habría trasladado de un área a otra a tres mujeres, sin seguir los procedimientos dictados en la ley. Los hechos ocurrieron en el 2018.

"Hay una serie de acciones de misoginia, de un comportamiento machista, degradante y dejatorio, a una de ellas la aisló en el lugar en donde ella se encontraba, colocándole su computadora contra la pared, prohibiéndole a los demás que no le hablaran", afirmó el fiscal del caso.

Añadió que los 11 exconcejales confirmaron esos actos administrativos, aún cuando son un órgano deliberativo que pudo haber detenido dichas decisiones.

El partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) informó sobre la separación del exalcalde Ezequiel Milla así como del actual diputado Carlos Reyes, quienes están mencionados en la lista Engel, difundida este jueves 1 de julio por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La lista Engel  se conforma de funcionarios del Triángulo Norte identificados con al menos uno de cuatro criterios, a saber: corrupción relacionada a contratos de gobierno, soborno y extorsión, facilitación o transferencia de fondos provenientes de la corrupción, incluyendo mediante lavado de dinero, y actos de violencia, acoso o intimidación dirigidos a investigadores de corrupción gubernamentales y no gubernamentales.

En el caso de Milla en el documento se expresa que ha estado "comprometido en importantes casos de corrupción al abusar de su autoridad como alcalde en la venta de Isla Perico a agentes de la República Popular China a cambio de un beneficio personal". 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines