Lo más visto

Más de El Salvador

Exalcalde Salgado y concejales pagarán $79,350 a empleado que fue despedido en 2011

El monto será entregado a un empleado municipal que fue despedido en 2011. Tendrá que ser reinstalado.

Enlace copiado
Acuerdo. El exalcalde Salgado dijo que ya canceló lo que le corresponde al empleado, mientras que los demás tendrán que acordar el pago en cuotas.

Acuerdo. El exalcalde Salgado dijo que ya canceló lo que le corresponde al empleado, mientras que los demás tendrán que acordar el pago en cuotas.

Enlace copiado

Wilfredo Salgado,exalcalde de San Miguel y 14 exconcejales migueleños, deberán pagar más de $79,000 a Rolando Ernesto Arguello, empleado de la alcaldía que fue despedido en julio de 2011.

Así lo establece una resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que dejó en firme una resolución de la Cámara de lo Civil de la Primera Sección de Oriente que ordenó lo mismo a los exfuncionarios municipales el 8 de agosto de 2011.

Arguello tenía más de 15 años de laborar en la alcaldía migueleña y en ese entonces se presentó al Juzgado de lo Laboral de San Miguel, a interponer su denuncia, expresando que el concejo liderado por Salgado decidió despedirlo "por falta de confianza".

La resolución ordena al exalcalde y a su concejo a pagarle $79,350 en concepto de salarios y aguinaldos, además de su restitución a sus funciones u otra área dentro de la alcaldía. Arguello laboraba en ese entonces en el área de comunicaciones.

"Ya había habido una resolución por parte del juez de lo laboral, el demandado no estaba de acuerdo y apeló a una instancia superior. El 24 de febrero (de este año) resolvió a favor del empleado, por lo que el exconcejo y exalcalde, de su patrimonio, deben de pagar todos estos años de despido y las prestaciones de ley", dijo una fuente judicial.

Al respecto, el exalcalde afirmó ayer que ya le pagó a Arguello cuenta con el finiquito.

"Ya arreglé con él (Arguello) y a cada uno nos tocaba darle más de $5,000. El licenciado Mario Arévalo y yo dimos lo que nos corresponde y ya tenemos el finiquito, por lo que en la demanda no aparecerá nuestro nombre", manifestó Salgado.

Agregó que algunos exconcejales han acordado pagar por plazos. "Estarán pagando $571.43, claro, se tendrán que poner de acuerdo con el juez", aseguró.

Por otra parte, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Miguel, ordenó ayer medidas cautelares para el alcalde migueleño, Miguel Pereira y su concejo, por el despido de 15 personas.

Entre las medidas están suspender de forma provisional las plazas suprimidas y mientras dure el proceso debe de reinstalarse a los demandantes .

Tags:

  • San Miguel exalcalde
  • pagarán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines