Lo más visto

Exalcalde de Apopa es absuelto de acusación de homicidio

Tribunal no ha informado aún si lo absuelve del delito de agrupaciones terroristas.
Enlace copiado
Exalcalde de Apopa es absuelto de acusación de homicidio

Exalcalde de Apopa es absuelto de acusación de homicidio

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia A dio esta tarde fallo del caso en que el ex alcalde de Apopa, Elías Hernández, fue acusado de favorecer a pandilleros, conspirar para cometer homicidios y otros ilícitos.

El juez Godofredo Salazar decidió absolver al exalcalde de ARENA del delito de homicidio, porque consideró que la Fiscalía tomó el testimonio de un testigo criteriado como única prueba para acusarlo de homicidio y no presentó ninguna prueba científica o documental que respaldara lo que dijo el testigo.

La Fiscalía, a juicio del juez, no aclaró, con pruebas científicas y documentales, algunas dudas que dejó el testigo criteriado que acusó al exalcalde de Apopa de estar involucrado en homicidios.

Junto con el exalcalde de Apopa, otras 61 supuestos pandilleros fueron absueltos del delito de homicidio en contra de cinco personas, por las misma razón.

La Fiscalía planteó que, con fondos públicos, la alcaldía de Hernández concedió beneficios a pandilleros y los financió. Aún falta que el tribunal informe si condena o absuelve a Hernández de la acusación de agrupaciones terroristas.

Tags:

Lee también

Comentarios