Exalcalde de Apopa regresa a tribunales por un nuevo caso

Esta vez la FGR lo acusa de haber ordenado el homicidio de una persona.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Diligencia. La audiencia preliminar inició ayer, pero fue suspendida. Continuará el próximo jueves.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Diligencia. La audiencia preliminar inició ayer, pero fue suspendida. Continuará el próximo jueves.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador inició ayer la audiencia preliminar contra del exalcalde de Apopa Elías Hernández por un intento de homicidio.

La Fiscalía General de la República (FGR) asegura que el exalcalde le pidió a delincuentes de la pandilla 18 Revolucionarios asesinar a una víctima con régimen de protección, en Popotlán, Apopa, el 16 de junio de 2013. La víctima sobrevivió al ataque y denunció el hecho. La versión de la víctima, según la FGR, es que cuenta con pruebas suficientes de que fue el exalcalde quien ordenó que lo mataran.

El próximo jueves Hernández rendirá su testimonio. Ese día la jueza que conoce el caso decidirá si Hernández es absuelto de cargos o pasa a juicio.

Junto con el exalcalde son procesados Lennín Alexánder Oliva, Óscar Steven Osorio, Kevin Alexánder Castillo, Francisco Alfredo Marroquín, Osmín Stanley Cruz Sánchez y Fredy Élmer Burgos Someta.

Elías Hernández fue condenado a 12 años de cárcel en febrero pasado. A criterio del Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador, la Fiscalía logró demostrar, por medio de audios de escuchas telefónicas, que el exalcalde estaba vinculado a la pandilla 18. Según la investigación fiscal, miembros de la estructura trabajaron para la alcaldía. El juez del caso concluyó que Hernández dentro de la comuna cometió actos de corrupción para favorecer a pandilleros.

Lee también

Comentarios

Newsletter