Exalcalde de El Congo sigue prófugo al iniciar audiencia

La fase preliminar del proceso se desarrolla en sala del Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.
Enlace copiado
Exalcalde de El Congo sigue prófugo al iniciar audiencia

Exalcalde de El Congo sigue prófugo al iniciar audiencia / Foto LPG, Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

El Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana instaló hoy la audiencia preliminar contra los acusados del caso de corrupción en la alcaldía de El Congo, durante la administración de Edwin Parada, en el periodo 2012-2015.

Parada es el principal acusado de encabezar una estructura delictiva que amañaba proyectos municipales de la comuna que gobernaba, para beneficiarse a través de su empresa de construcción.

Parada es prófugo de la justicia desde que se conoció el caso y hasta la fecha no ha podido ser ubicado.

En este caso también está involucrado el alcalde del mismo municipio para el presente periodo, Rodolfo Antonio Hernández, quien fue capturado en abril del año pasado, durante el procedimiento donde también fueron detenidos exregidores y regidores, así como empresarios de la construcción.

La forma de operar de Parada consistía en solicitar a los representantes de las empresas constructoras que tomaran proyectos municipales, pero que al final era la empresa del exalcalde la que hacía y cobraba los proyectos, dando a cambio un porcentaje del valor del proyecto. 

La audiencia se desarrolla en la sala del Juzgado Especializado de Sentencia por cuestiones de espacio, ya que la sala de conferencias del edificio judicial, donde se preveía realizar esta audiencia, ya estaba reservada por el Juzgado Especializado.

Representantes de la Fiscalía General de la República solicitarán durante la audiencia, que se prevé se prolongue hasta tarde, que los acusados presentes sean enviados a prisión, mientras que a los ausentes se les señale como prófugos y se les gire orden judicial de detención. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter