Lo más visto

Más de El Salvador

Exalcalde de GANA enviado a prisión por lavado

Cristóbal Benítez suma otro proceso judicial en su contra por lavar $17 millones en tres empresas.

Enlace copiado
Detenidos. Las investigaciones contra Cristóbal Benítez iniciaron desde 2010 por sus nexos contra el narcotráfico.

Detenidos. Las investigaciones contra Cristóbal Benítez iniciaron desde 2010 por sus nexos contra el narcotráfico.

Enlace copiado

El exalcalde de San Francisco Gotera (Morazán), Cristóbal Benítez, quien ya purga 13 años de condena, lavó más de $17 millones en tres empresas y en el equipo de fútbol Vista Hermosa, del cual era directivo, así establece la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) presentada en el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador.

En el caso también está involucrada la esposa del ya detenido, Nohemy de Benítez, el hermano Santos Francisco Benítez Canales y el sobrino del exalcalde, Juan Carlos Benítez.

Todos los acusados fueron enviados ayer a prisión provisional por el delito de lavado de dinero, así lo decretó el juez en la audiencia inicial. El caso suma otro proceso judicial en contra del exalcalde.

De acuerdo con la Fiscalía, el exalcalde introdujo $17.8 millones en las empresas. Las investigaciones fiscales iniciaron desde 2010, cuando se descubrió que Benítez estaba involucrado en el tráfico de drogas.

La Fiscalía ha determinado que Benítez y su familia presentaron flujos altos de dinero en empresas propias que no coincidían con las ventas.

En los próximos meses, el ministerio público continuará con las investigaciones para lograr comprobar el delito por el que acusa a los 4 detenidos. El caso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, ya que el juez se declaró incompetente porque aseguró que la mayoría de los hechos ocurrieron en la zona oriental del país.

El jueves pasado, la FGR también incautó siete inmuebles, en su mayoría propiedad de Benítez, con un valor aproximado de $1.3 millones.

Entre los inmuebles están el estadio de fútbol Correcaminos, viviendas, terrenos rústicos y un vehículo. Solamente el estadio está valorado en $500,000, según la Fiscalía.

Benítez ya fue condenado en enero de 2016 por el delito de narcotráfico por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines