Lo más visto

Más de El Salvador

Exalcalde de Pasaquina fue puesto en libertad

Fue condenado por contrabando, pero cumplió tres años en prisión sin que su sentencia estuviera en firme

Enlace copiado
Apelación. La defensa del exalcalde y el exsecretario  apelaron la condena.

Apelación. La defensa del exalcalde y el exsecretario apelaron la condena.

Enlace copiado

El fin de semana pasado fue puesto en libertad con medidas sustitutivas a la detención, el exalcalde de Pasaquina, en La Unión, José Carlos Ramírez Umanzor, y su ex secretario municipal, quienes fueron condenados a prisión en abril del año pasado por el Tribunal de Sentencia unionense.

Fuentes judiciales informaron que el escrito para poner en libertad a Ramírez fue librado el pasado viernes, por el mismo Tribunal de Sentencia de La Unión que lo condenó, en razón que después de tres años, todavía no hay una "sentencia en firme" contra el exfuncionario, pues el caso continúa en apelación en la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Ambas imputados fueron sentenciadas a purgar diferentes penas. En el caso del exalcalde fue condenado a seis años de prisión por el delito de contrabando de mercaderías, mientras que a su exsecretario Felipe Evelio Ramírez se le sumaron otros seis años por los delitos de actos preparatorios, proposición y conspiración, asociaciones delictivas y fraude procesal.

Después de la sentencia del Tribunal, emitida en abril del año pasado, el caso fue apelado ante la Cámara de lo Penal de la Tercera Sección de Oriente, en San Miguel, la cual tardó aproximadamente un año en resolver, y los imputados alcanzaron los tres año en detención provisional. Posteriormente la defensa interpuso el recurso de apelación en la CSJ.

Tags:

  • LaUnión
  • exalcalde
  • recobra
  • libertad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines