Lo más visto

Más de El Salvador

Exalcalde es apuesta del PCN en San Miguel

Se comprometió a trabajar para ganar la Alcaldía de San Miguel para su nuevo partido.
Enlace copiado
Incorporación.  El exarenero Martín Zaldívar fue alcalde de San Miguel durante tres períodos (desde 1991 hasta 2000).

Incorporación. El exarenero Martín Zaldívar fue alcalde de San Miguel durante tres períodos (desde 1991 hasta 2000).

Exalcalde es apuesta del PCN en San Miguel

Exalcalde es apuesta del PCN en San Miguel

Enlace copiado
Martín Zaldívar, exalcalde de la ciudad de San Miguel por el partido ARENA, se sumó ayer a las filas del Partido de Concertación Nacional (PCN). Zaldívar también fungió como diputado también por ARENA y fue gobernador del departamento de San Miguel en gobiernos tricolores.

Zaldívar oficializó su llegada al partido de las manitas ayer durante un acto al que asistió el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, junto con dirigentes nacionales, municipales y departamentales, así como líderes de comunidades migueleñas.

Durante su intervención, Zaldívar prometió hacer trabajo territorial para ganar la comuna migueleña para el PCN y obtener diputados en los comicios de marzo del próximo año.

“Vamos a trabajar fuerte para que el PCN gane la Alcaldía de San Miguel y diputados. Ya no podemos estar viviendo en esta situación difícil por la que atravesamos”, manifestó Zaldívar, quien contó a sus correligionarios que su padre también fue un militante del PCN.

Durante la misma actividad el exfuncionario presentó a su equipo de trabajo con el cual comenzará a recorrer barrios, colonias, cantones y caseríos de la ciudad de San Miguel en el marco del trabajo territorial de cara a los comicios municipales y legislativos del próximo año.

El secretario departamental del PCN en San Miguel, Sergio Benavides, vaticinó que en las próximas elecciones legislativas y municipales esperan ganar al menos 10 alcaldías y sacar dos diputados en este departamento.

Además de Rodríguez, el secretario general pecenista, estuvieron el diputado Antonio Almendáriz y miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del partido de las manitas.

Zaldívar fue alcalde migueleño durante tres períodos consecutivos antes de que llegara Wilfredo Salgado, en 2000, quien en esa ocasión era el candidato a alcalde por el PDC. El mismo Salgado, después de haber pasado por una elección con la bandera de ARENA, buscó su segunda reelección con el PCN. Salgado perdió la alcaldía en contra del actual funcionario, Miguel Pereira, del FMLN.

Lee también

Comentarios