Lo más visto

Exalcalde los financiaba desde la época de la tregua

Puerto El Triunfo fue uno de los denominados municipios “santuario”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Rodrigo Tenorio, exalcalde y actual concejal por el CD del municipio de Puerto El Triunfo, Usulután, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser financista de una subestructura de la pandilla 18 contra la que se ejecutó esta semana la Operación Tiburón.

Según las investigaciones, dicho apoyo financiero fue otorgado por el funcionario público desde la firma de la tregua entre pandillas, acuerpada por el Gobierno, en abril de 2013.

En esa fecha, Tenorio realizó un acto en la Alcaldía de Puerto El Triunfo, al que asistieron miembros de dos grupos terroristas, con la participación también de los mediadores Raúl Mijango, monseñor Fabio Colindres y el sacerdote Antonio Rodríguez.

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó ayer que Tenorio, quien fungió como alcalde hasta 2015, venía colaborando con el grupo delincuencial desde que firmó la tregua, por lo que será acusado del delito de organizaciones terroristas.

“Según la información, lo que estaba ocurriendo es que estaba potenciando y financiando las pandillas. Desde que se firmó este municipio como ‘santuario’, arrancó el tema de potenciar la pandilla”, indicó Meléndez, y agregó que Tenorio les facilitaba a los pandilleros vehículos para cometer delitos.

Meléndez aclaró que ninguno de los vehículos que eran entregados a la pandilla pertenecían a la alcaldía, y descartó que la comuna haya sido allanada, ya que los involucrados son el exalcalde y algunos empleados municipales, pero no desestimó que más trabajadores estén involucrados. Estanislao Villegas Marín es uno de los trabajadores de la Alcaldía de Puerto El Triunfo que fueron capturados.

Tags:

  • usulután
  • puerto el triunfo
  • exalcalde

Lee también

Comentarios