Lo más visto

Más de El Salvador

Exalcalde tenía piezas arqueológicas en su propiedad y ahora debe enfrentar juicio

El exalcalde de Apopa también es procesado porque supuestamente benefició a pandilleros en su municipio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Instrucción de Apopa envió este día al exalcalde de ese municipio, José Elías Hernández,  a juicio por el delito de infracción a las medidas de registro, control, circulación  y protección de bienes culturales, ya que en una de sus propiedades tenía piezas arqueológicas que le pertenecen al Estado.

Además, el Juzgado también envió a juicio a uno de sus empleados por portación ilegal de un arma de fuego. Ambos quedarán detenidos, mientras esperan la vista pública (juicio).

La oficina de comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) también confirmó que el exalcade fue sobreseido por el Juzgado del delito de expresiones de violencia de género en contra de dos mujeres, ya que en el otro proceso judicial (que lo lleva el Juzgado Especializado de Instrucción B) se incluyó las acciones delictivas en el delito de amenazas con agravación especial.

La vista pública en contra del exalcalde y su empleado, por tener piezas arqueológicas y portar ilegalmente un arma, será programada en los próximos días por el Juzgado de Sentencia de Apopa. El exfuncionario también es procesado por supuestos beneficios a pandilleros en su municipio.

Tags:

  • juicio
  • apoopa
  • exalcalde
  • elias hernandez

Lee también

Comentarios