Lo más visto

Más de El Salvador

Exalcalde y tres ediles deben regresar $38 mil

Se detectaron irregularidades en dos programas sociales que desarrollaron durante la gestión 2012-2015.
Enlace copiado
Enlace copiado
El exalcalde de Villa El Refugio (Ahuachapán) Eliceo Marroquín Turcios y tres exconcejales deberán reintegrar $38,696.20 por orden de la Cámara Cuarta de Primera Instancia de la Corte de Cuentas de la República (CCR). Los señalados en el juicio llevado a cabo por la CCR, aparte de Turcios, son los funcionarios propietarios Edith Noemy Murgas Fajardo, Óscar Ysidro Cuéllar Cuéllar y Juan José Luarca.

La condena, que fue emitida por la Cámara Cuarta de Primera Instancia, se basa en el informe de examen especial a la ejecución presupuestaria y proyectos de inversión en obras de desarrollo local en el período del 1.º de enero al 31 de diciembre de 2014.

De acuerdo con el informe practicado por la oficina regional de Santa Ana, se realizaron dos reparos en concepto de responsabilidad administrativa y patrimonial y una docena de reparos en concepto de responsabilidad administrativa.

En el tema patrimonial se encontraron deficiencias en dos programas sociales de la municipalidad: la dotación de canastas básicas a familias de escasos recursos por $32,396.20 y por la dotación de láminas a familias de escasos recursos por $6,300.

Por su parte, el exalcalde Marroquín manifestó que los señalados por la CCR no han realizado ningún tipo de pago ordenado, debido a que se ha presentado un recurso de apelación.

“Es injusto que la Corte de Cuentas nos señale un reparo patrimonial, cuando no hemos robado nada”, afirmó.

Tags:

Lee también

Comentarios