Loading...

Exalcaldesa a juicio por retención de cuotas

La exfuncionaria tiene pendiente otro proceso judicial, junto a otras personas, por el mismo delito.
Enlace copiado
Acusada.  Durante la audiencia inicial, celebrada en marzo del año pasado, los dos procesados fueron dejados en libertad, pero la Fiscalía apeló.

Acusada. Durante la audiencia inicial, celebrada en marzo del año pasado, los dos procesados fueron dejados en libertad, pero la Fiscalía apeló.

Enlace copiado

El Juzgado de Instrucción de Chalchuapa, en Santa Ana, ordenó enviar a juicio a la exalcaldesa de San Sebastián Salitrillo, Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, y al extesorero municipal de su administración, Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, por el delito de retención o apropiación de cuotas laborales.

La resolución fue emitida ayer por la tarde, luego que la jueza de dicho tribunal admitiera toda la prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la querella, presentadas durante la audiencia preliminar. Dicha audiencia se desarrolló el miércoles pasado en el salón de usos múltiples de la alcaldía municipal, donde también estuvieron presentes las 58 víctimas, todos empleados de la alcaldía durante la gestión de Aguilar de Ochoa, quien gobernó el municipio bataneco durante 2015-2018, bajo la bandera del FMLN.

Los dos exfuncionarios municipales fueron capturados en marzo del año pasado, cuando salían de otra audiencia donde también enfrentaban los mismos cargos, pero por fondos retenidos correspondientes al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y de las admistradoras de fondos de pensiones.

Aguilar de Ochoa, quien actualmente es regidora propietaria del concejo plural del municipio, y el extesorero son acusados, en este caso, de apropiarse $325,000 de cuotas laborales correspondientes al pago de créditos que tenían los empleados con la Caja de Crédito de Tenancingo.

El monto corresponden a las cuotas de los meses de octubre a diciembre de 2017 y de enero a abril del 2018, cuando Aguilar de Ochoa terminósu periodo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • exalcaldesa
  • ajuicio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines