Exámen psicológico para obtener licencia a partir de la otra semana

Los aspirantes a obtener licencia de conducir por primera vez deberán someterse a la prueba en el VMT antes de hacer el examen teórico.
Enlace copiado
Exámen psicológico para obtener licencia a partir de la otra semana

Exámen psicológico para obtener licencia a partir de la otra semana

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Enlace copiado
A partir del mes de julio el Viceministerio de Transporte (VMT) aplicará el examen psicológico a todos los aspirantes a obtener una licencia de conducir, con lo que pretenden medir la actitud de las personas a la hora de conducir un vehículo.

La prueba se hará en las instalaciones del VMT antes de someterse al examen teórico, el costo de la prueba es de $5 más IVA, que sería $5.65 y se le asignará una computadora donde registrará sus datos personales y le aparecerá un test de opciones múltiples.

“Al final va a haber una hoja de respuesta en la cual va a decir psicológicamente está apto o le va a decir que no. Si le dice que no, él va a tener la oportunidad de un mes para poder de nuevo someterse al examen, si no lo aprueba en un mes tendrá oportunidad dentro de tres meses, si no lo aprueba dentro de tres meses tendrá oportunidad dentro de seis meses y por último dentro de un año y si ya no lo pasó, no va a tener (licencia)”, dijo Nelson García, titular del VMT.

Para aprobar deberá obtener como mínimo 70 puntos o nota 7. “La idea del examen sigue siendo el hecho de tratar de cualificar el tipo de conductor que nosotros tenemos”, explicó el funcionario.

Aseguró que el examen fue estructurado y creado por psicólogos, fue revisado por la Junta de Vigilancia de la Carrera Psicológica para verificar que el instrumento va a medir la actitud del aspirante a la hora de conducir un vehículo y ver cómo se va a comportar.

García indicó que la actitud de los conductores incide en el tipo de faltas que comenten a la normativa de tránsito y en los accidentes viales, que para el 25 de junio de 2017 sumaron 10,418, con 4,521 lesionados y 579 fallecidos.


 

Tags:

  • VMT
  • exámen psicológico
  • licencia de conducir

Lee también

Comentarios

Newsletter