Lo más visto

Examinadoras rechazan requisito de circuito cerrado

El VMT asegura que es una medida para verificar el aprendizaje práctico de los aspirantes a obtener licencia.
Enlace copiado
Pruebas. El VMT pretende ejercer mayor control en las pruebas prácticas de manejo.

Pruebas. El VMT pretende ejercer mayor control en las pruebas prácticas de manejo.

Examinadoras rechazan requisito de circuito cerrado

Examinadoras rechazan requisito de circuito cerrado

Enlace copiado
Representantes de siete escuelas y examinadoras de manejo pidieron que la construcción de un circuito cerrado para hacer la prueba práctica no sea un requisito para renovar sus permisos de operación.

Los empresarios llegaron ayer a la comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa para exponer el tema ante los parlamentarios, argumentando que no cuentan con los recursos para construirlo.

La propuesta que presentaron al Viceministerio de Transporte (VMT) consiste en utilizar parte del área construida en la zona del autódromo El Jabalí. El proyecto podría costar $1.9 millones.

“De entrada, para comenzar a trabajar con este proyecto tenemos que tener disponible en efectivo aproximadamente $20,000 a $25,000 antes del 1.º de febrero”, dijo Manuel Cárdenas, representante de APROSI.

Indicaron que en la última reunión con el VMT, el 14 de enero, firmaron una carta en la que les comprometían a poner la primera piedra el 1.º de febrero, de lo contrario se les cerraría el acceso a la página de SERTRACEN y sus trámites de exámenes de manejo no tendrán validez.

Las empresas proponen que las pruebas prácticas se concentren en áreas de menor tráfico en las tres zonas del país.

Control

El titular del VMT, Nelson García, también asistió a la comisión de obras públicas, donde expresó que el requisito del circuito cerrado es para verificar la aplicación de las pruebas prácticas.

En el caso de que las examinadoras privadas no cumplan con este requisito, no descarta establecerlo de forma oficial.

“Nosotros tenemos la opción de poner un centro oficial y empezar también a examinar. Que es una posibilidad que la estamos también manejando, porque la ley nos faculta para hacerlo así como hacemos los exámenes teóricos”, afirmó el funcionario.

Esto implicaría buscar recursos para la construcción de dicho circuito para las pruebas.

Por el momento, Transporte realiza la prueba teórica a todos los aspirantes a obtener licencia.

De las 50,939 personas aprobadas en las escuelas y examinadoras privadas en 2012, 11,056 reprobaron el examen en el VMT.

Tags:

Lee también

Comentarios