Lo más visto

Excanciller Laínez critica a ARENA y dice políticos temen a Saca

Laínez afirma que partido ganador es el que suma y no el que expulsa miembros.
Enlace copiado
Fórmula.  Francisco Laínez, exmiembro del COENA, aclaró que por el momento se mantiene fuera de la política y se negó a hablar de posible fórmula con Antonio Saca. Foto de LA PRENSA/Archivo

Fórmula. Francisco Laínez, exmiembro del COENA, aclaró que por el momento se mantiene fuera de la política y se negó a hablar de posible fórmula con Antonio Saca. Foto de LA PRENSA/Archivo

Excanciller Laínez critica a ARENA y dice políticos temen a Saca

Excanciller Laínez critica a ARENA y dice políticos temen a Saca

Enlace copiado
El excanciller de la República durante la administración de Antonio Saca, Francisco Laínez, aseguró ayer que las “inconsistencias” en el discurso de políticas sociales del candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, han sido la causa de la disminución de las simpatías para Quijano de parte de los potenciales electores para 2014.

“Esas inconsistencias (en el discurso sobre la política social de Norman Quijano) se ven reflejadas en las encuestas, que vienen a demostrar que el apoyo a su persona ha disminuido en los últimos meses. Mi impresión es que alrededor del partido ARENA hay un descontento generalizado por la forma en que se ha ido perdiendo apoyo en las encuestas y cómo se ha ido complicando alrededor de su persona la campaña”, dijo el exmiembro del COENA del partido tricolor.

Laínez, quien dio estas declaraciones en la entrevista “Hablemos claro”, de Radio La Chévere, cuestionó: “Yo me preguntaría si los miembros del partido ARENA se sienten mucho más contentos y si el partido está más unificado de lo que estaba hace seis meses. La respuesta de eso es lo que te vendría a evidenciar por qué en las encuestas él (Norman Quijano) ha bajado y ahora se ve una lucha mucho más apretada entre ARENA y el FMLN”.

Francisco Laínez dijo además que las posibles intenciones de personas de bloquear una nueva candidatura presidencial de Antonio Saca no reflejan más que “temor” a que el exmandatario se lance a la carrera por la silla presidencial hacia febrero de 2014.

El exfuncionario de la gestión Saca manifestó que “se necesita experiencia, capacidad y una visión que en realidad pueda unir a todos los salvadoreños alrededor de un proyecto de país”, al hablar del perfil del presidente que habrá de asumir desde junio del próximo año. Laínez coincidió con un discurso que emitió Saca días atrás, en el que el exgobernante habló de las mismas necesidades en el perfil del nuevo gobernante.

Laínez salió del COENA luego de que aspiró a ser candidato presidencial de ARENA para 2014. Fue evaluado junto con Quijano en un proceso que el COENA aseguró fue con las bases areneras del país. Al final, la candidatura presidencial fue para Quijano.

Tags:

Lee también

Comentarios