Excandidato a alcalde en Usulután afirma que lo engañaron

Cúpula del PCN en La Paz le habría prometido llevarlo en la segunda planilla, para ser parte del concejo municipal.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Excandidato a alcalde en Usulután afirma que lo engañaron

Excandidato a alcalde en Usulután afirma que lo engañaron

Enlace copiado
El excandidato a alcalde del Partido de Concertación Nacional por Zacatecoluca, Walter Cortez, conocido en la comunidad como "Electrodo", denunció que ese partido no lo incluyó en la segunda planilla para integrar el concejo municipal pluralista que asumirá el próximo 1 de mayo, luego que le hicieran creer que sí estaba.
 
Con base en resultados preliminares, Cortez aseguró que obtuvo suficiente porcentaje de  votos en la elección del pasado fin de semana para formar parte del nuevo concejo viroleño; sin embargo, no será parte del mismo.
 
"Me engañaron, a mí me dijeron (Rafael Soto y Medardo Alfaro, candidatos a diputados propietario y suplente del PCN por La Paz), que si no ganaba iba a ser del concejo, ahora ni se han acercado ni me han buscado", afirmó.
 
Según Cortez, en su lugar formaría parte del concejo municipal un abogado que labora en una institución pública de la ciudad, afín a los candidatos a diputados.
 
"Allá ellos porque solo me utilizaron, yo siempre actué de buena fe como soy, pero sí creo que no actuaron correctamente. La gente me dice:  Electrodo vas a estar en el concejo, la gente quería eso", aseguró Cortez.
 
La Junta Electoral Departamental de La Paz (JED) confirmó que, según los resultados preliminares, el PCN tendría representantes en el concejo viroleño y aclaró que Cortez sí fue incluido en la planilla, pero en la segunda posición.
 
La no inclusión de Cortez en el concejo ha generado el descontento en muchos habitantes de Zacatecoluca, ya que el excandidato es un personaje muy conocido en la localidad.
 
"Solo lo usaron, se aprovecharon de él, les ha dado muchos votos para servirle de escalera a ellos (Soto y Alfaro). No se vale, lo engañaron por su humildad", comentó Gilberto Pérez, amigo del excandidato.

Se trató de contactar a la dirigencia del PCN en La Paz pero no fue posible hacerlo para conocer su postura.

Tags:

  • zacatecoluca
  • electrodo

Lee también

Comentarios

Newsletter