Excandidato a alcalde y pandilleros enfrentan audiencia

Once personas fueron capturadas el martes por la madrugada en un establecimiento de la playa El Tunco, La Libertad.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Diligencia. La audiencia está programada para las 8 de la mañana en el juzgado de Tamanique, La Libertad.

Foto de LA PRENSA/Archivo Diligencia. La audiencia está programada para las 8 de la mañana en el juzgado de Tamanique, La Libertad.

Enlace copiado

Júnior Antonio Vásquez Pérez, excandidato a la Alcaldía de Teotepeque (La Libertad) por el FMLN, y 10 supuestos pandilleros enfrentan hoy a las 8 de la mañana audiencia inicial.

Vásquez Pérez fue capturado el martes en la madrugada cuando departía con 10 supuestos pandilleros en un establecimiento de la playa El Tunco, La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó ayer en la mañana en el Juzgado de Paz de Tamanique del delito de organizaciones terroristas. Entre los detenidos en esa madrugada está Francisco Ábrego, uno de los pandilleros de la Mara Salvatrucha que formaba parte de la lista de los 100 más buscados en el país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Ábrego, de acuerdo con las autoridades, tenía tres órdenes de captura pendiente por los delitos de homicidio agravado, feminicidio y homicidio tentado.

Junto con el exaspirante del FMLN para la Alcaldía de Teotepeque estaban Denis Alfonso Flores y Darwin Steven Castellanos, dos cabecillas de una clica de la MS-13 que opera en San Vicente.

Mientras que la PNC informó ayer sobre la captura de Émerson Alejandro Anzora Orantes, de 24 años, supuesto integrante de la pandilla 18, por el delito de posesión y tenencia de droga.

La versión de las autoridades señala que Anzora se encontraba ayer al mediodía en su vivienda ubicada en la residencial Alta Vista, en Ilopango, cuando un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) allanó la casa.

Fue en ese momento que le incautaron 40 porciones de marihuana.

Ayer, en horas de la mañana, tres supuestos pandilleros fueron detenidos en una gasolinera de Apastepeque, San Vicente, donde agentes de la PNC incautaron un vehículo, tres celulares y $200.

De acuerdo con la PNC, los detenidos son Julio César Erazo Linares, de 26 años; José Alexánder Cartagena Flores, de 23; y un menor de edad.

Los tres, según las autoridades, son pandilleros. Serán procesados por los delitos de receptación y resistencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter