Loading...

Excavaciones en casa de Hugo Osorio siguen paralizadas

Las autoridades esperan encontrar ahí tres cuerpos, pero los trabajos están paralizados desde hace una semana.

Enlace copiado
Custodia. En la casa de Hugo Osorio en Cojutepeque aún vive su esposa, según testigos.

Custodia. En la casa de Hugo Osorio en Cojutepeque aún vive su esposa, según testigos.

Enlace copiado

Las excavaciones que iniciaron el pasado 10 de enero en la casa de Hugo Osorio, en Cojutepeque, siguen suspendidas. Al parecer porque Israel Ticas, el perito forense encargado, enfermó de covid 19. Así afirmaron fuentes cercanas al caso.

Las sospechas se incrementaron ya que a cinco días desde que suspendieron las excavaciones, el pasado jueves 13 de enero, ya no hubo movimientos. Una persona que estuvo en dicha zona dijo en esa ocasión que Ticas andaba con gripe.

LA PRENSA GRÁFICA consultó a la Fiscalía General de la República (FGR) si dicha información era cierta, pero no se obtuvo respuesta.

Después de ocho meses que se descubriera la primera casa de Hugo Osorio en Chalchuapa, con 12 cuerpos ya confirmados por la FGR, la Policía Nacional Civil y la FGR allanaron la vivienda en Cojutepeque para buscar en el terreno si hay posibilidad de encontrar más víctimas.

La vivienda está ubicada en la lotificación Reales Martínez, pasaje uno, del municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán. Ahí trabajan reos en fase de confianza del programa Cero Ocio, quienes llegaron tres días después para ayudar al forense Ticas a excavar el terreno del patio de la casa que Osorio ocupaba tres veces a la semana, según reveló una investigación de LA PRENSA GRÁFICA.

Según las autoridades, están excavando en el lugar porque sospechan que tres personas que desaparecieron de la zona en los últimos años pudieron ser víctimas de Osorio y podrían estar enterradas allí.

El expolicía, quien es testigo criteriado en el caso de las fosas clandestinas encontradas en su otra casa de Chalchuapa, enfrenta el delito de feminicidio por dos mujeres que asesinó el pasado 7 de mayo de 2021 y por el cual fue descubierto por las autoridades junto a las fosas clandestinas. La FGR no ha descartado que podrían haber más víctimas, pero hasta el momento no han dado más detalles.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines