Lo más visto

Excelencia docente del SSEes galardonada por LPG

LA PRENSA GRÁFICA agasajó a maestros y directores que forman parte de su proyecto educativo de Servicio Social Estudiantil (SSE), para reconocer su labor pedagógica y de compromiso hacia la juventud.
Enlace copiado
Excelencia docente del SSEes galardonada por LPG

Excelencia docente del SSEes galardonada por LPG

Premio.  José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, entregó “tablets” y placas de reconocimiento a educadores que forman parte del SSE.

Premio. José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, entregó “tablets” y placas de reconocimiento a educadores que forman parte del SSE.

Asistentes.  Los docentes se dieron cita para festejar el Día del Maestro con un desayuno. También compartieron durante las premiaciones y presentaciones.

Asistentes. Los docentes se dieron cita para festejar el Día del Maestro con un desayuno. También compartieron durante las premiaciones y presentaciones.

Teatro.  La participación artística del evento estuvo a cargo de La Bocha Teatro e invitados. Presentaron un sketch donde todos los asistentes disfrutaron.

Teatro. La participación artística del evento estuvo a cargo de La Bocha Teatro e invitados. Presentaron un sketch donde todos los asistentes disfrutaron.

Placas de reconocimiento.  LA PRENSA GRÁFICA premió a profesores, directores y coordinadores por su compromiso y entrega al proyecto.

Placas de reconocimiento. LA PRENSA GRÁFICA premió a profesores, directores y coordinadores por su compromiso y entrega al proyecto.

Enlace copiado
A diario, unos 300 docentes del SSE cumplen con la misión de ser protagonistas y transformadores de la enseñanza integral y formadora en nuestro país. Este honorable trabajo es el que busca exaltar LA PRENSA GRÁFICA, a través de un espacio de celebración que, por quinto año consecutivo, logra reunir a profesores y directores que forman parte de este proyecto educativo, en el que ellos son piezas esenciales en la labor de motivar a los jóvenes en el proceso de recolección del material educativo.

Este mensaje de gratificación lo reiteró José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, quien agradeció a los maestros por ayudar incansablemente al proyecto SSE: “Para lograr cumplir con la labor social que realiza este periódico, ha sido importante el esfuerzo de todos ustedes, directores, coordinadores y docentes de bachillerato, el cual ha sido sumamente útil y valioso, pues lo desarrollan con constancia y excelencia en cada una de sus instituciones”.

Al acto también asistieron Gabriel Trillos, director editorial de Grupo LPG; Claudia Ramírez, subjefa de Información; y otros ejecutivos de diversas áreas de LA PRENSA GRÁFICA. Asimismo, representantes de la Gerencia de Gestión y Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación (MINED) y de la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos.

En las cinco ocasiones que se ha desarrollado este festejo educativo se ha logrado reunir a más de 1,400 docentes, se han entregado diferentes premios que incluyen “tablets” y placas de reconocimiento para enaltecer la excelencia, constancia y lealtad que muestran los educadores con el proyecto SSE.

Los galardonados con “tablets” este año fueron: Óscar Nájera, del Complejo Educativo Delgado; Ángel Alfaro, del Colegio Nazareth; Ruth Baiza, del Instituto Nacional de Soyapango; Jorge Juárez, de la Escuela Cristiana Maranatha; Gerardo Martínez, del Colegio Cristóbal Colón; Fátima Rodríguez, del Colegio Adolfo de Varnhagen; Víctor Vásquez, del Instituto Técnico Ricaldone; y Luis Hernández, del Liceo Ladislao Leiva. Además, se premió a tres docentes con placas de excelencia para reconocer la calidad de su participación en el proyecto SSE: Pedro Orlando Meléndez, del Instituto Nacional de San Emigdio; Ana Lisseth Pineda, del Colegio José Ingenieros; y José Rolando Mendoza, del Colegio Centro América de Sonsonate.

El docente premiado Gerardo Martínez, del Colegio Cristóbal Colón, agradeció el reconocimiento a los maestros y también resaltó los múltiples beneficios que el SSE aporta a los estudiantes de bachillerato y a la educación salvadoreña: “El ser recompensado por el trabajo que se hace con los jóvenes es verdaderamente un premio de la vida. El SSE es de gran importancia para los jóvenes, más en el contexto actual del país”.

Participación artística

El toque de humor estuvo a cargo del grupo La Bocha Teatro e invitados, ellos presentaron un sketch con el que animaron a los participantes. También se mostró un video en el que participaron alumnos de instituciones educativas aliadas al SSE, en el cual agradecían a los profesores, a través de mensajes y composiciones musicales, por el apoyo en su formación. “En el video se demuestra el potencial creativo que tienen nuestros alumnos, elaboraron mensajes con mucha empatía y con los valores que tratamos de cultivar en ellos”, dijo Rosa Miriam Ticas, directora del Colegio Maití.

El proyecto educativo de LA PRENSA GRÁFICA se creó hace nueve años en los que se ha contado con el apoyo de más de 70,000 estudiantes y la guía de los docentes que han sido líderes destacados para los jóvenes, logrando ayudar a la educación del país.

Lee también

Comentarios