Excesiva velocidad fue principal causa de los accidentes

Protección Civil podría reafirmarlo hoy al brindar balance del Plan Belén 2012, implementado durante las fiestas.
Enlace copiado
Motivo.  Velocidad excesiva al manejar fue una las principales causas de los accidentes de tránsito durante el Plan Belén 2012. No respetar la señal de prioridad fue la causa siguiente en los accidentes viales, dijo Protección Civil. Hoy se confirmará tendencia.

Motivo. Velocidad excesiva al manejar fue una las principales causas de los accidentes de tránsito durante el Plan Belén 2012. No respetar la señal de prioridad fue la causa siguiente en los accidentes viales, dijo Protección Civil. Hoy se confirmará tendencia.

Excesiva velocidad fue principal causa de los accidentes

Excesiva velocidad fue principal causa de los accidentes

Enlace copiado
Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, comentó ayer, un día antes de que se brinde el consolidado final de la implementación del Plan Belén 2012 (del 22 de diciembre al 2 de enero), que la primera causa de accidentes automovilísticos en dicho período fue la excesiva velocidad, ubicándose en segundo lugar la invasión del carril contrario.

“Es difícil brindar datos este día, debido a que se hace el consolidado que se presentará mañana (hoy), pero la primera causa de accidentes de tránsito siempre ha sido no respetar la señal de prioridad”, dijo Meléndez.

En el informe del viernes 27 de diciembre pasado las autoridades destacaban como positivo que los accidentes de tránsito –hasta esa fecha– no se habían dado como producto de la ingesta de bebidas embriagantes; sin embargo, desde el fin de semana siguiente esta tendencia cambió.

“Desde el sábado a la fecha se han tenido alrededor de 10 accidentes de tránsito por estado de embriaguez, de un total de 563 accidentes, según los datos preliminares que tenemos”, detalló el director de Protección Civil.

Meléndez también destacó que esta causa (embriaguez al conducir) era la primera o segunda causa de accidentes.

“Este cambio tan drástico significa que a lo largo de los años el esfuerzo por cambiar la conducta de conducción temeraria ha tenido efectos positivos”, detalló Meléndez, quien junto con el resto de representantes de las diferentes instituciones que conforman Protección Civil ampliarán detalles este día.

Además se informó que el 1.º de enero Protección Civil registró tres menores de edad fallecidos tras sufrir asfixia por inmersión, otro fue reportado como desaparecido.

Una de las víctimas es una niña de 13 años, otra es menor de 17 años y un tercer caso que se registró en el lago de Ilopango, en la jurisdicción de San Miguel Tepezontes, corresponde a un joven de 15 años. A estos casos se sumó el desaparecimiento de un joven de 16 años, hecho registrado en la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter