Excombatientes amenazan con cerrar pasos fronterizos

Piden a GOES que promueva la aprobación de la ley del veterano
Enlace copiado
Excombatientes amenazan con cerrar pasos fronterizos

Excombatientes amenazan con cerrar pasos fronterizos

Enlace copiado
Excombatientes provenientes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), así como miembros de la extinta guerrilla, ahora convertida en el FMLN, se concentraron en el monumento al Salvador del Mundo para protestar, según ellos, por el “abandono en el que los ha dejado el Gobierno”.

El proyecto de ley de veteranos se encuentra en el Salón Azul desde 2012, por lo que los excombatientes amenazaron al Ejecutivo con tomar acciones en los próximos 30 días si el Gobierno no cumple sus peticiones. Entre las medidas que tomarían, según los manifestantes, está el cierre de las fronteras de El Salvador.

“Estamos con una lucha firme para llevar con más fuerza acciones concretas para que así nos pueda oír el Gobierno... Hemos tomado la decisión como Frente histórico y la Fuerza Armada que le vamos a dar un mes de plazo al Gobierno para que nos aprueben la ley del veterano. Al no hacernos caso estamos analizando ir a cerrar las fronteras de Chalatenango, las fronteras de Santa Ana y la frontera de La Hachadura”, dijo “Sherman”, indicativo utilizado por un excombatiente de la FAES.

Los veteranos de guerra también criticaron las acciones que ha tomado el Ejecutivo para promover la aprobación de la ley del veterano.

“La promesa que él (Salvador Sánchez Cerén) hizo era que nos iba a apoyar a todos los veteranos de guerra de los dos bandos. Aquí estamos reunidos en una sola mente y en un solo parecer de la Fuerza Armada y del Frente histórico. Él se comprometió a ayudar a los veteranos de guerra, él fue uno de los que anduvo combatiendo en la montaña y ahora él tiene abandonado a su gente”, expresó “Sherman”.

Finalmente, los excombatientes también calificaron como una farsa la marcha por la paz organizada por el GOES.

Lee también

Comentarios

Newsletter