Lo más visto

Excombatientes cierran carretera

Exigen que el Ejecutivo impulse la aprobación de la ley del veterano, que consideran es una deuda del presidente Salvador Sánchez Cerén.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de veteranos de guerra que se hace llamar “del histórico FMLN” se concentró en la zona conocida como Kilómetro 18, en el desvío hacia San Francisco Gotera, para cerrar la Ruta Militar.

Los excombatienes, unos 200 en total, entre ellos mujeres, se manifestaron debido a que el Ejecutivo no les ha apoyado para que se apruebe la ley del veterano.

De acuerdo con Adrián Molina, uno de los dirigentes del grupo, ya tienen muchos meses de esperar una respuesta a sus demandas. “En la campaña el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió con los veteranos a impulsar esa ley, pero no vemos nada claro”, comentó Molina.

Los participantes en la actividad dijeron además que el mandatario no debe olvidar a sus compañeros de lucha que le dieron el voto y las madres de los veteranos que sufrieron con ellos la guerra.

Los veteranos buscan con la ley tener mayor acceso a salud, educación y sobre todo tratamientos médicos y psicológicos para el sector que, a su juicio, ha estado descuidado.

Con pancartas pidieron al presidente del país que cumpla su promesa y cerraron la calle por lapsos de tiempo, lo que ocasionó caos vehicular en la zona.

Mientras cerraban la calle hubo tensiones con los transportistas, algunos de los cuales les insultaron, incluso intentaron pasar pese a que los excombatientes sostenían las pancartas.

“Tenemos cosas urgentes que hacer, horarios que cumplir y nos topamos con esto en la calle, es injusto, tratamos de cumplir con el trabajo”, dijo un motorista que tuvo que esperar media hora para poder movilizarse del lugar.

Tags:

  • ruta militar
  • protesta

Lee también

Comentarios