Excombatientes protestan contra FMLN y Gobierno

Los excombatientes del histórico FMLN reiteran que seguirán protestando hasta obtener los beneficios negados.
Enlace copiado
Excombatientes protestan contra FMLN y Gobierno

Excombatientes protestan contra FMLN y Gobierno

Excombatientes protestan contra FMLN y Gobierno

Excombatientes protestan contra FMLN y Gobierno

Enlace copiado
Un grupo de veteranos de guerra del FMLN protestó ayer frente al monumento al Salvador del Mundo para reclamar a sus ahora dirigentes políticos y al Ejecutivo respaldo para las iniciativas que buscan beneficiarlos con salud, educación, pensiones, créditos y trabajo y que actualmente no avanzan en el parlamento.

Los excombatientes del histórico FMLN que protestan desde inicios de semana bloquearon nuevamente el paso de vehículos sobre un costado de la plaza, ubicada al poniente de la capital, para denunciar “abandono” del ala política del FMLN y del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

“Nosotros estamos abandonados. Es indignante. Estamos cansados de tanta mentira y de tanta injusticia”, dijo el excombatiente Armando López, que denunció una “represión del partido FMLN”.

“La ley la merecemos. La necesitamos. Es de los excombatientes”, dijo López, que asegura que producto de esa “represión” tres compañeros están internados en un hospital público.

La comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa tiene actualmente en estudio varias iniciativas que buscan beneficiar a excombatientes del histórico FMLN y a veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Los excombatientes de ambos bandos han salido a protestar a las calles para reclamar por sus derechos y también han buscado sin éxito que el congreso retome la discusión de sus iniciativas.

“Nosotros no tenemos un buen vivir cuando usted no encuentra paz en su casa. En la casa hay paz cuando usted tiene en la bolsa unos $10, tiene salud, tiene una vivienda digna, sus hijos estudiando (...) ese es el buen vivir que deberíamos de tener”.

Los exmiembros de la guerrilla del FMLN aseguran que la dirigencia del partido se ha olvidado de sus principios y ahora es la nueva clase económica del país. “Le decimos la oligarquía roja a la cúpula. Ellos eran pobres antes... Hoy nos dan la espalda, ya no se acuerdan que juntos comíamos guayabas en el monte, comíamos mangos tiernos con sal, tortillas duras con sal, aguacate, lo que hallábamos, hasta animales crudos comíamos”, recuerda el excombatiente del FMLN Alberto Delgado. Y se pregunta: “¿Y ahora por qué se olvidan de este pueblo? Son la oligarquía roja porque a través del ALBA ellos han creado una gran empresa y grandes negocios pero para beneficio de los políticos del FMLN”.

Los excombatientes dicen que el partido FMLN y el gobierno de Sánchez Cerén tiene la misma conducta que ARENA y sus gobiernos cuando ellos reclamaban por sus beneficios.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la posición de la dirigencia política del FMLN. El diputado y miembro de la comisión política del FMLN Santiago Flores no atendió llamados a su teléfono celular.

Lee también

Comentarios

Newsletter