Excombatientes protestan en plaza Divino Salvador del Mundo

Los veteranos de guerra protestaron contra el Gobierno ante la falta de cumplimiento de los beneficios que manda la ley de beneficios y prestaciones sociales para el sector, aprobada en noviembre de 2015.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Excombatientes protestan en plaza Divino Salvador del Mundo

Excombatientes protestan en plaza Divino Salvador del Mundo

Enlace copiado
Un grupo de excombatientes del conflicto armado que atravesó El Salvador en la década de 1980 se concentró esta mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

Cerca de las 6:15 de la mañana, los veteranos de guerra bloquearon una de las vías alrededor de la plaza. Minutos después llegó una patrulla de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y la vía fue habilitada poco antes de las 7:00 a.m.

Los excombatientes han llevado llantas y líquidos inflamables para realizar quema de neumáticos.

"Mal paga el FMLN al que bien le sirve. Traidores", se lee en una de las pancartas que tenían.

Los veteranos exigieron al gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cumpla con los beneficios que le prometieron al sector.

En noviembre de 2015 les fue aprobada la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes de la guerrilla. En dicha ley se incluye la entrega de una pensión. Sin embargo, los veteranos aseguran que no han recibido nada y exigen un pronto cumplimiento.

 

Tags:

  • San Salvador
  • veteranos de guerra
  • excombatientes
  • plaza Divino Salvador del Mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter