Lo más visto

Más de El Salvador

Excombatientes reciben jornada oftalmológica

Les entregarán lentes en 20 días, mientras que los pacientes que necesiten otro tipo de tratamiento serán remitidos.
Enlace copiado
Excombatientes reciben jornada oftalmológica

Excombatientes reciben jornada oftalmológica

Excombatientes reciben jornada oftalmológica

Excombatientes reciben jornada oftalmológica

Enlace copiado
Rosa Elvira Gómez, de 57 años de edad, es una excombatiente del FMLN que empuñó las armas en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, pero pasado el conflicto armado se radicó en Santa Ana, donde ahora tiene padecimientos de la vista, como carnosidad en los ojos.

Gómez fue una de las más de 100 personas excombatientes del ahora partido en el Gobierno que se beneficiaron con una jornada oftalmológica que incluyó la toma de exámenes optométricos y posterior entrega de lentes, si así lo necesitaban.

“Estoy contenta, esto nunca lo habíamos tenido. Esto ha sido una bendición de Dios para mí, porque me van a quitar hasta la carnosidad, me van a regalar mis lentes, nos llegan a regalar medicina, ya me dejaron para que vaya al hospital, que me van a quitar esto”, afirmó Gómez.

La mujer señala que después de finalizada guerra no habían recibido mayores beneficios de parte del Estado, y que esta jornada, de la cual fue beneficiaria directa, es una de las primeras ayudas que le permitirá resolver un problema que no había podido solventar. “Para nosotros los pobres es una ayuda, después de venir de sufrir. Nunca nos habían dado una ayudita de nada, todos los que andamos aquí nunca hemos recibido una ayuda, hasta ahora esto”, dijo.

La jornada oftalmológica, realizada por el Programa Presidencial de Veteranos de Guerra, a través del Ministerio de Salud, benefició a 130 excombatientes en el departamento santaneco, entre ellos Gómez, quien podrá ver mejor luego de recibir sus lentes y de someterse a una cirugía.

La encargada del programa en Santa Ana, Tania Burgos, señaló que el programa de salud visual es parte de los beneficios que brinda el gobierno central a los excombatientes. “Este es un esfuerzo del Ministerio de Salud a beneficio de los pacientes del programa, se les está realizando examen visual y se determina a aquellos pacientes que necesitan anteojos. Se ha hecho una inversión importante para la compra de estos anteojos”, manifestó Burgos.

Esta clase de jornadas ya se realizaron también en Sonsonate y Ahuachapán, donde se benefició a 185 veteranos de guerra.

Tags:

  • santa ana
  • jornada oftalmológica para excombatientes

Lee también

Comentarios