Lo más visto

Más de El Salvador

Exconcejal a juicio el 26 de agosto

El proceso contra el exfuncionario de Metapán será en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana iniciará el próximo 26 de agosto el juicio en contra del exconcejal de la Alcaldía de Metapán Jesús Sanabria Zamora por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La apertura de la vista pública está programada para las 9 de la mañana, informó el tribunal.

Por el mismo delito también serán enjuiciados Édgar Aquiles López Matute, Eugenio David Calderón Brito, Amaldis Alcindo Ramírez Vargas, Hermógenes Ricardo Umaña, Alberto Barrios Mauris, Hugo Alejandro Menjívar y Carlos Alfonso Valencia Amaya. A este último imputado la fiscalía también lo acusa del delito de intento de asesinato de tres agentes de la Policía, además de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego.

En un inicio el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana remitió el proceso al Tribunal Especializado de Sentencia; sin embargo, este se declaró incompetente por lo cual lo envió al Tribunal Primero de Sentencia de la misma ciudad, pero dicho tribunal también advirtió su incompetencia por razones de jurisdiccionalidad, por lo que fue consignado finalmente al Tribunal Segundo de Sentencia.

En una operación policial encubierta, el 23 de enero de 2012, se planificó un dispositivo de captura en un restaurante ubicado en el municipio de Texistepeque, Santa Ana, cuando se realizaba la venta de cinco kilos de cocaína.

Luego de un intercambio de disparos ocho de los imputados fueron detenidos en el lugar y quedó pendiente la detención de Sanabria Zamora, la cual se realizó tres días después en otra operación policial. En el desarrollo del juicio se contaría con la declaración de agentes encubiertos.

Tags:

  • santa ana.metapán
  • juicio
  • concejal

Lee también

Comentarios