Lo más visto

Más de El Salvador

Exconcejal de Olocuilta ayudaba a pandilla

Actualmente, según el mismo detenido, se desempeña como enlace entre la juventud y la alcaldía.
Enlace copiado
Varios disparos.  El cadáver de Juan  Castro tenía orificios de bala en el rostro y tórax.

Varios disparos. El cadáver de Juan Castro tenía orificios de bala en el rostro y tórax.

Exconcejal de Olocuilta ayudaba a pandilla

Exconcejal de Olocuilta ayudaba a pandilla

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que entre los detenidos el jueves anterior durante un operativo realizado en Zacatecoluca y Olocuilta (La Paz) en contra de estructuras terroristas se capturó a un exconcejal que fungió en el período 2006-2009 como segundo regidor por el partido ARENA.

El exfuncionario fue identificado como Francisco Vladimir Pérez Madrid, de 41 años, residente en la colonia Montelimar de Olocuilta, y quien según las indagaciones policiales era uno de los principales colaboradores de la pandilla en dicha comunidad.

Actualmente, según el mismo detenido declaró a la PNC, se desempeña como enlace entre la juventud y la municipalidad de Olocuilta, pero esta información no fue confirmada por la alcaldía.

“Se está averiguando la conexión que el detenido puede tener hasta la fecha con la Alcaldía de Olocuilta”, expresó una fuente policial.

La policía aseguró que Pérez Madrid movilizaba a pandilleros en su vehículo y que también era el encargado de recibir el dinero de las extorsiones en la colonia Montelimar, además de administrar una panadería que los mareros tienen es esa misma colonia.

El exconcejal fue capturado la semana pasada junto con cuatro pandilleros en la colonia Montelimar por el delito de organizaciones terroristas. La Policía sostuvo que los cinco eran colaboradores del cabecilla “histórico” de ese lugar, identificado como Pablo Enrique Marroquín Obando, quien tiene un amplio historial delictivo y se encuentra en prisión acusado de participar en el homicidio de un soldado el año pasado en Olocuilta.

Entre los capturados también estaba la compañera de vida de Marroquín, Ámbar Lisbeth Vásquez, de 21 años, quien era la responsable de las acciones de la pandilla en la colonia Montelimar. La estructura es señalada de extorsionar a los trabajadores en camiones repartidores de mercadería.

Tags:

  • La Paz
  • Olocuilta
  • exconcejal
  • pandillas
  • capturado

Lee también

Comentarios