Lo más visto

Exdiputada del FMLN enfrenta audiencia inicial hoy

Autorizó destrucción de una bodega en un terreno privado, según FGR.
Enlace copiado
Acusada.  La exdiputada es acusada de autorizar la destrucción de una bodega que estaba ubicada en una propiedad privada. Hoy enfrenta audiencia.

Acusada. La exdiputada es acusada de autorizar la destrucción de una bodega que estaba ubicada en una propiedad privada. Hoy enfrenta audiencia.

Exdiputada del FMLN enfrenta audiencia inicial hoy

Exdiputada del FMLN enfrenta audiencia inicial hoy

Enlace copiado
La exdiputada por el FMLN Marta Lilian Coto viuda de Cuéllar deberá enfrentar una audiencia inicial hoy, en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador por el delito de actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente a Alma Lorena Franco Linares.

Coto es jefa de la delegación distrital 5 de la Alcaldía de San Salvador. Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se valió de su cargo y autorizó la destrucción de una bodega situada en la colonia Lomitas 2, calle Las Lomitas, polígono A, lote 39 A, en San Salvador.

Desde el 2 de septiembre de 2015, la propietaria del terreno donde estaba esa bodega es Franco Linares, quien señaló que al momento de comprar el inmueble no tenía edificación alguna. Los habitantes del reparto Los Lencas 2 lo utilizaban como acceso para llegar a la colonia.

Franco Linares hizo las diligencias necesarias para inscribirlo y una vez registrado el terreno, procedió a construir la bodega. Luego la víctima recibió una notificación de suspender temporalmente el permiso de construcción de la bodega en un área de 19.5 metros cuadrados.

Ante esto, Franco Linares interpuso un recurso para contrarrestar la notificación. Pero nueve días después empleados de la alcaldía le notificaron que le revocaban el permiso de construcción y le daban tres días hábiles para quitar la bodega y habilitar el paso.

El 26 de enero de este año, la víctima acudió nuevamente a la alcaldía, pero el recurso no fue resuelto, por lo que recurrió a denunciar en la Fiscalía.

Lee también

Comentarios