
Silva Pereira es procesado por los delitos de lavado de dinero y cohecho activo por el otorgamiento de contratos con municipalidades de forma ilícita.
Exdiputado Roberto Silva Pereira evalúa someterse al procedimiento abreviado. Foto archivo.
La mañana de este lunes 24, en la instalación de la vista pública contra el exdiputado suplente del PCN, Roberto Silva Pereira, fue decretado un receso en el que la defensa evalúa que Silva sea sometido a un procedimiento abreviado por el caso de otorgamiento de contratos irregulares con distintas municipalidades.
El fiscal del caso detalló que Silva Pereira podría recibir una condena de hasta 25 años de cárcel, 10 por el delito de cohecho activo y 15 como máximo por lavado de dinero. Además, sus cuentas bancarias y propiedades se encuentran bajo medida cautelar y en investigación por la Unidad de Extinción de Dominio. El exdiputado es procesado por el lavado de cerca de $14 millones.
Según el ministerio público, él pagó a varios alcaldes para que le adjudicaran proyectos municipales, con lo que supuestamente habría cosechado varios millones de dólares, ilícitamente.
El pasado viernes 21, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador aplazó el inicio del juicio contra Silva por tercera vez consecutiva, esto luego de que la esposa del exfuncionario presentara un escrito en el que nombraba a dos abogados particulares para que ejerzan la defensa de su esposo.
La audiencia de este lunes será retomada a las 2 de la tarde para determinar si el proceso continúa o será sometido al proceso abreviado.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios