Lo más visto

Exdiputado Silva Pereira ante la justicia por lavado y cohecho

La defensa  del exdiputado alegó que los delitos  ya prescribieron y la jueza declaró que no procedía ese argumento.  

Enlace copiado
Exdiputado Silva Pereira ante la justicia por lavado y cohecho

Exdiputado Silva Pereira ante la justicia por lavado y cohecho

Enlace copiado

Roberto Carlos Silva Pereira, exdiputado suplente del PCN, enfrentó este martes el primer día de la audiencia preliminar en su contra por los delitos de lavado de dinero y cohecho.

Silva fue arrestado  el 8 de enero de 2020 y está siendo procesado por los delitos de casos especiales de  lavado de dinero y cohecho. Según fiscalía, él pagaba  a alcaldes para que le adjudicaran proyectos municipales, con lo que supuestamente  habría cosechado varios millones de dólares, ilícitamente.

El primer día de la audiencia se realizó a través de videoconferencia desde el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, donde se encuentra Silva Pereira.

 En el 2006, a raíz de las irregularidades encontradas por el Ministerio Público, se abrió una investigación penal por los delitos que se le imputan a Silva, quien había huído a Estados Unidos. En 2020, Silva fue deportado a El Salvador y enfrenta actualmente el proceso penal en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador.  

LEA TAMBIÉN: “Hay delitos que pueden haber prescrito”, dice fiscal general sobre casos ligados a exdiputado Roberto Silva

Según Fiscalía, el exdiputado obtuvo más de $8.5 millones entre los años 2005 y 2006 a través de sus dos empresas, una  del ramo de la construcción y la otra de  reparación de caminos vecinales.

“La manera de actuar de él (Silva) era haciendo negociaciones con los diferentes alcaldes. Él les prometía que evadirían la Lacap (Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública) y lo que hacía era pedirles las carpetas técnicas y se valía de su imagen como diputado para poder realizar las negociaciones con las diferentes cooperativas del sistema financiero”, explicó la fiscal del caso.

Los abogados defensores solicitaron a la jueza un sobreseimiento definitivo ya que argumentan que los delitos ya prescribieron, pero fue negado.
 

LEA TAMBIÉN: Silva Pereira deportado de EUA

Tags:

  • Diputado Silva
  • Silva Pereira
  • LACAP
  • Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca
  • Roberto Carlos Silva Pereira
  • PCN

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines