Lo más visto

Exdiputado señala al gobierno de Ortega como farsa

Movimiento Libertad planteó las consecuencias de la reproducción de la dictatoriedad.

Enlace copiado
Consecuencias. Para los expertos, un gobierno dictatorial crea una dependencia en las clases bajas con el Estado para que este les solucione sus necesidades básicas.

Consecuencias. Para los expertos, un gobierno dictatorial crea una dependencia en las clases bajas con el Estado para que este les solucione sus necesidades básicas.

Enlace copiado

Enrique Sáenz, exdiputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua, participó el pasado martes en un conversatorio realizado por el Movimiento Ciudadano Libertad en donde planteó la realidad de Nicaragua y las consecuencias que acarrearía la réplica de su sistema en los países de la región. Sáenz explicó que a nivel centroamericano Ortega ha reproducido un discurso falso con respecto a la realidad que vive el país vecino.

“Felicito al Gobierno de Daniel Ortega porque ha tenido éxito en instalar a nivel centroamericano una imagen de su régimen que desde nuestro punto de vista no corresponde con nuestras realidades”, dijo de manera irónica el exdiputado del Movimiento Renovador Sandinista.

Para el exdiputado nicaragüense, su país se encuentra al mando de un gobierno dictatorial en donde Ortega lo domina todo, desde la Asamblea Nacional hasta las alcaldías.

Asimismo, Sáenz denunció que el presidente se encuentra creando una dinastía desde el momento en el que anuló la prohibición constitucional que impedía la reelección en Nicaragua e impuso en contra de una norma constitucional expresa a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta desde el 10 de enero de este año.

Para el exministro de Seguridad y miembro del Movimiento Libertad, Francisco Beltrand Galindo, el tema de la realidad de Nicaragua es importante para la libertad y seguridad del país, ya que existe una similitud entre el Gobierno sandinista de Ortega y el de El Salvador.

Además de Sáenz, al evento también asistió el firmante de los Acuerdos de Paz y exmiembro del FMLN, Facundo Guardado, quien indicó que si bien un gobierno dictatorial puede sostenerce, esto no le da garantías a que funcione, ya que puede llegar a hundir a un país.

“Cuando llega un alma autoritaria (a un país) primero se asegura de coartar al poder económico; luego, se asegura que la clase media se empobrezca y a la clase media media la baja a clase media baja, y a los pobres los hacen que busquen que el Estado les den algo”, dijo Guardado.

Lee también

Comentarios