Lo más visto

Más de El Salvador

Exdirectivos de Correos a juicio por administración fraudulenta

Son procesados por el supuesto desvío de $1.5 millones para actividades ajenas a la Dirección de Correos de El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador instalará esta mañana la vista pública contra cinco exdirectivos de la Dirección de Correos de El Salvador acusados de administración fraudulenta, actos arbitrarios y peculado (uso de fondos públicos bajo la propia responsabilidad).

Según la Fiscalía General de la República (FGR), entre 1997 y 2009, ellos desviaron fondos obtenidos de la venta de postales y embalajes hacia la Asociación Comité Pro Mejoramiento del Empleado Postal para actividades ajenas al trabajo de Correos.

La Fiscalía calcula que los exdirectivos desviaron un aproximado de $1.5 millones, cantidad que nunca ingresó al Fondo General de la Nación. La investigación fiscal inició por una denuncia interpuesta por el exministro de Gobernación, Humberto Centeno, quien en 2009 informó que había detectado anomalías y malversación de fondos.

Los nombres de los exfuncionarios procesados son: José Dolores Zelaya, Hugo Mario Córdova, René Orlando Santamaría, Dagoberto Pérez Aguirre y Manuel Antonio Lazo.

Tags:

Lee también

Comentarios